El LargueroEntrevistas
Deportes
Doctor Ripoll

"La capacidad de sufrir a Nadal le sobra y es lo que le mantiene en las pistas casi milagrosamente"

Hablamos con un doctor especializado en medicina deportiva y Carlos Moyá, el entrenador de Rafa acerca de la tendiditis que sufre desde hace ya algún tiempo

Carlos Moya: "Nunca va a ser Federer o Raonic, capaces de decidir con el saque, Nadal se tiene que trabajar el punto"

Carlos Moya: "Nunca va a ser Federer o Raonic, capaces de decidir con el saque, Nadal se tiene que trabajar el punto"

10:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005198611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa Nadal y exnúmero uno, como su 'pupilo' ha hablado sobre la lesión que obligó al manacorí a retirarse del US Open en las semifinales contra Del Potro y ha confirmado que el tenista no estará en la Gira Asiática y que ya trabajan de cara a París a finales de octubre.

"No tenemos plazos. No hay que forzar, pero si todo va bien, París y el Masters es el calendario. No hay ninguna decisión tomada, se preparará para ir a París o a lo mejor solo Londres. La decisión es que no va a Asia", afirmó el extenista de 42 años.

Rafa quiere seguir alargando su carrera, él lo sabe, pero su forma de juego no le beneficia a la hora de pasar menos tiempo sobre la pista.

"Obviamente cuanto menos tiempo pases en pista y menos desgaste mucho mejor. Nunca va a ser Federer o Raonic, capaces de decidir con el saque, Nadal se trabaja el punto. Dentro de su filosofía se trabaja el punto. En Estados Unidos no pudo hacer su mejor tenis", dijo su entrenador acerca del estilo del mallorquín.

Finalmente reconocen lo duro que es retirarse de un partido por lesión, sobre todo para el jugador: "Todo el equipo estamos afectados. El jugador es el que más. Es una pena porque se ve que cada torneo está cerca de ganarlo, como en Wimbledon y Australia".

Doctor Ripoll

El doctor Ripoll habla acerca de esa tendiditis crónica de Rafa y es que "es muy difícil curar. Lo normal es que los tiempos de recuperación se vayan alargando".

El titular y lo más impactante lo dejó para el final y es que considera casi un milagro que Rafa siga jugando: "La clave de este deportista es su mentalidad y la capacidad de sobreponerse a las circunstancias. La capacidad de sufrir y dolor a Nadal le sobra y eso es lo que le mantiene en las pistas casi milagrosamente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00