El LargueroEntrevistas
Deportes

Javier Tebas: "No habrá cambios en los horarios de la próxima temporada"

El presidente de LaLiga reitera que la RFEF de Rubiales no tiene ninguna potestad para cambiar horarios y que LaLiga no paga dinero a la Federación para poner los horarios

Tebas: "El proyecto de Miami no es que yo me haya levantado un día y haya dicho 'vámonos de excursión'"

Tebas: "El proyecto de Miami no es que yo me haya levantado un día y haya dicho 'vámonos de excursión'"

29:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005202854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha pasado por los micrófonos de El Larguero tras su último pique con Luis Rubiales, presidente de la Federación. Tebas ha recalcado una y otra vez que los horarios "no van a cambiar los horarios la temporada que viene" y que la potestad para hacerlo es de LaLiga".

También ha negado en su entrevista en El Larguero que LaLiga ponga dinero para poder elegir los horarios de los partidos: "En la ley se establece claramente la potestad de cada institución y la Federación es coordinar".

Sí ha aclarado que hay un acuerdo económico para poder extender la jornada a viernes y a lunes y que si no se renueva ese convenio "se jugará sábado y domingo, pero los horarios los ponemos nosotros, y ha deslizado que hay una posibilidad de poner fútbol a las 14h".

Ha sacado pecho del crecimiento de LaLiga desde su llegada, un crecimiento "del 22% mientras que la Premier ha caído un 12%, tan mal no lo estaremos haciendo", olvidando los cánticos que se suceden semana tras semana en los estadios que piden su marcha.

Gente que "finge" los golpes de calor

Ha vuelto a decir que ha habido golpes de calor fingidos durante LaLiga y que la propia competición denunció en agosto ante la Generalitat de Valencia "que habíamos detectado un intento de fingir lipotemias y golpes de calor".

"No nos vamos a Miami de excursión"

"En el proyecto de Miami se lleva trabajando más de un año, no es una cosa que yo me haya levantado de la cama un día y diga vámonos de excursión. No es solo del partido, sino de muchas más cosas, es algo voluntario, no obligatorio", ha dicho una y otra vez Tebas, justificando su gran proyecto para esta temporada.

"Esto se ha aprobado por unanimidad en la comisión de LaLiga con siete clubes de Primera y estaba totalmente comunicado al órgano gestor de la competición"

Ha reconocido, eso sí, que aún le faltan "las autorizaciones pertinentes y por ahora no las tengo".

"La FIFA no pinta nada en esto. Tiene un propio reglamente que lo regula y establece cuál es las autorizaciones. En su propio reglamento la FIFA pide no opinar, solo la CONCACAF, la Federación y los clubes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00