Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
El editorial de Pepa Bueno

Cohabitación

Tenemos cohabitando tres realidades políticas diferentes. La de la Cámara, la de la Mesa y la del gobierno, un gobierno que lleva solo cien días, cien días.

Cohabitación

Cohabitación

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005201598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Palabro para comenzar el lunes y la semana: cohabitación. Eso que hemos visto en Francia o Portugal cuando el Presidente de la República y el primer ministro y el gobierno son de distintos partidos.

Estamos estrenando tantas cosas en España que no nos hemos detenido mucho en la cohabitación, en la convivencia política de mayorías diferentes, cada una tratando de ejercer su mando en plaza.

PP y Cs tienen la mayoría de la Mesa del Congreso, heredada de la legislatura Rajoy. Pero no la mayoría importante, la mayoria de la Cámara que votó presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. El decidió formar gobierno en minoría. De manera que nosotros tenemos en realidad cohabitando tres realidades políticas diferentes. La de la Cámara, la de la Mesa y la del gobierno, un gobierno que lleva solo cien días, cien días.

Hoy esa cohabitación empieza a pasar un examen muy importante, el más importante porque de él depende que haya presupuestos o no el año que viene. Y de momento, el examen empieza con zancadillas de la derecha en la Mesa y exigencias imposibles de los independistas.

¿Se pararán un rato a pensar en el día a día de la gente, En los que esperan y necesitan que el sector público funcione y el gobierno gobierne? ¿Aprenderán de la cohabitación en países como Francia o Portugal a los que se refieren permanentemente como ejemplo para lo que les conviene? ¿Pondrán al país por delante de sus interese a corto plazo? Preguntas para comenzar la semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00