Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

ZOOLOCO

Murciélagos sin peligro, ballenas en Euskadi y gorilas que buscan sal

Rafa Muñiz resuelve las dudas que teníamos sobre murciélagos y si verdaderamente atacan a las personas. También nos cuenta la historia de un calderón que ha aparecido en Getaria (Gipuzkoa) y de cómo los gorilas arriesgan su vida para conseguir sal. Y acabamos con el sonido de un animal: a ver si reconoces cuál es.

Murciélagos sin peligro, ballenas en Euskadi y gorilas que buscan sal

Mitchell Krog (Getty Images)

Los murciélagos no atacan al pelo ni a ninguna otra parte del cuerpo humano. Es lo que Juan Echevarría, miembro de la sociedad española para el estudio del muricélago y experto en virología, contó a Rafa Muñiz. A pesar de que, como otros roedores, puede estar vinculado a la transmisión de la rabia, es una enfermedad que a día de hoy tiene cura y, sobre todo, como explicó Echevarría: "los murciélagos nunca va a ir a atacar a una persona salvo en defensa propia".

En otro orden de cosas, Rafa Muñiz nos recordó que el robo de 7.000 insectos y arañas en un insectario en Filadelfia (Estados Unidos) sigue sin resolver. Habló también de la aparición de un calderón, una ballena de 6 metros de largo, en el puerto de Getaria, Gipuzkoa (Euskadi). Nos contó cómo los gorilas ponen en riesgo sus vidas en busca de la sal, un alimento fundamental para sus dietas, y que obtienen de los eucaliptos. Y, para terminar, escuchamos el sonido de un animal que conoces, pero que no sabemos si podrás reconocer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?