Hoy por HoyLa firma de Iñaki Gabilondo
Opinión
LA FIRMA

¿Cuánto puede resistir el Gobierno?

Está claro que esto es una agonía sostenida con respiración asistida y el oxígeno en mínimos

La voz de Iñaki | 24/09/18 |¿Cuánto puede resistir el Gobierno?

La voz de Iñaki | 24/09/18 |¿Cuánto puede resistir el Gobierno?

Madrid

¿Cuánto puede resistir el Gobierno? Está claro que esto es una agonía sostenida con respiración asistida y el oxígeno en mínimos. Al Gobierno no le queda mucho aliento y la oposición no ceja en su empeño de obstruir los tubos de la bombona. Sobrevivir es llegar a los Presupuestos, de modo que la batalla por esa cota, los unos por conquistarla y los otros por impedirlo se libra con ganan virulencia a dentelladas legales en los entresijos de la letra pequeña.

Conocen ya la secuencia y saben que estamos ya en un punto de bloqueo con pocas posibilidades de salir adelante. Desde mi punto de vista, con poquísimas. Francamente, no sé qué espera ni a qué espera Sánchez. A mi juicio el tiempo juega en su contra y le cercan incendios muy difíciles de sofocar, aunque entiendo los problemas de calendario si las andaluzas se adelantaran a finales de noviembre. No creo que encuentre argumento electoral más popular que ahora le brindan PP y C's bloqueando un Presupuesto con claros acentos sociales.

Bien es verdad que los pronósticos nunca valen con Pedro Sánchez que ha demostrado una capacidad asombrosa para sobrevivir en circunstancias imposibles e incluso para resucitar después de muerto. Churchill decía que los cometas vuelan más alto que con el viento en contra. Tal vez sea el caso de Sánchez. Hoy sale el primer Barómetro del CIS después de la elección de Pablo Casado. Veremos qué nos cuenta.

¿Cuánto puede resistir el Gobierno?

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005203213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00