Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Festival San Sebastián

Judi Dench, sobre Kevin Spacey: "Es un actor maravilloso y un buen amigo"

La actriz británica recibe esta noche el premio Donostia a toda su carrera en el Festival de Cine de San Sebastián

British actress Judi Dench attends the Donostia Award photocall during the 66th San Sebastian International Film Festival on September 25, 2018 in San Sebastian, Spain

British actress Judi Dench attends the Donostia Award photocall during the 66th San Sebastian International Film Festival on September 25, 2018 in San Sebastian, Spain / Carlos Alvarez (Getty Images)

A sus 83 años, Judi Dench recibe el premio Donostia toda su carrera. Amante de Shakespeare, del teatro y del cine, Dench apenas puede ver debido a una enfermedad en los ojos; sin embargo, la actriz continúa trabajando, atendiendo a la prensa y presentado las películas que realiza. Por ejemplo, el año que viene Judi Dench protagonizará el último trabajo de Kenneth Branagh, Artemis Fowl, y Six Minutes to Midnight, de Andy Goddard.

De momento ha venido a San Sebastián a recoger premio, pero también a presentar la cinta Red Joan, dirigida por Trevor Nunn, en la que Dench encarna a una mujer cuya tranquila vida se ve repentinamente alterada cuando es detenida por el servicio de inteligencia del Reino Unido, acusada de suministrar información a la Rusia comunista.

Desde su debut cinematográfico, en 1964, ha trabajado en numerosas películas aclamadas por la crítica, trabajando con algunos de los cineastas más interesantes como Stephen Frears, James Ivory, Kenneth Branagh, Franco Zeffirelli, Sally Potter, Clint Eastwood o Sam Mendes. La actriz ha estado siete veces nominada al Oscar. Recogió la estatuilla hace 20 años como mejor actriz de reparto por su interpretación de Isabel I en Shakespeare in Love.

Dench ha apoyado a su amigo y colega Kevin Spacey, investigado por varios casos de agresión sexual. "No puedo aprobar de ninguna manera lo que dicen que ha hecho. No sé cuál es su situación y por lo que está pasando, pero creo que es un actor maravilloso y un buen amigo", decía la actriz durante la rueda de prensa del Festival de San Sebastián. El nombre de Spacey salió a colación a raíz de una pregunta sobre los momentos más memorables de su trayectoria.

La amistad entre Spacey y Dench se remonta a cuando murió el marido de la actriz. "Estaba muy mal y él fue una ayuda inestimable para mí, me alegró la vida y me mantuvo al pie del cañón". También ha cuestionado el trato a Spacey, que fue sustituido de la película de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, después de haberla rodado, por el actor Christopher Plummer. "Me pregunto si tenemos que hacer esto en toda la historia, ¿tenemos que ir atrás y excluir de la historia del cine a cualquier persona que se haya comportado mal o haya cometido algún tipo de crimen?", se preguntaba la británica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?