Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Nemo Bandeira es el puto amo"

"Vivir sin permiso ", es una serie que tiene momentos de crítica politica, y deja pinceladas donde se ve la corrupción a todos los niveles

En el plató de Mariolatv recibe al empresario del que hoy todo el mundo habla, uno de los empresarios más influyentes de Galicia "Nemo" Bandeir.

Nemo Bandeira es Jose Coronado y su mujer Chon Moliner, es Pilar Castro. Y el creador de esta serie de Tele5"Vivir sin permiso ", es Aitor Gabilondo. La serie ha comenzado con exitazo, con un 22,3% de share.

Una serie basada en una novela de Manuel Rivas con un protagonista, Nemo Bandeira, que es amo y señor, un poderoso empresario gallego que hace fortuna gracias al narcotráfico pero que de repente todo cambia cuando le dicen que sufre alzheimer.

Aitor Gabilondo nos comentaba “Es una saga familiar donde el patriarca, Nemo, cuando va a blanquear su imagen le sobreviene el Alzheimer y no quiere perder esa batalla. Me llamaba la atención como el Alzheimer se desarrolla en un malo o en una persona menos buena. Me acordaba mucho de Pinochet”

Es una serie con el narcotráfico como telón de fondo, está presente pero no es el tema central. Y no es una serie sobre el Alzheimer aunque el Alzheimer es el detonante del conflicto.“Esta serie saca lo mejor y lo peor de cada uno y con el poder sale lo malo.” decía Aitor.

Jose Coronado describía su personaje: “Nemo también tiene su lado bueno, es un buen padre de familia que quiere dejar todo atado cuando pase lo que tenga que pasar”.

Rodando Coronado cumplía sus 60 años en el rodaje y “me dio el infarto”. “Pasarlo mal en la vida lo llevé a la serie porque tras el infarto sufrí una depresión y lo que hice fue canalizar mi depresión en mi trabajo, en lo que podía sentir Nemo .. Es verdad que no era exactamente lo mismo pero si me ayudó”

Pilar Castro: “Chon Moliner es una mujer enamorada, poco correspondida, que quiere ganarse su lugar a través de sus hijos”

Alguna crítica ha dicho que la serie es más "Dinastía" que "Fariña, la serie es una idea original de Vasile desde hace 5 años. "El siempre me dijo que quería hacer algo sobre Alzheimer conmigo”,nos confesaba José Coronado

Una serie que tiene momentos de crítica politica, que deja pinceladas donde se ve la corrupción a todos los niveles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?