Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Faro de Patiño

Alejandro Magno se queda en casa

La elevada abstención en el referéndum de Macedonia supone un nuevo revés para la Unión Europea y para la OTAN mientras el orden mundial está en crisis

La estatua de Alejandro Magno en la ciudad de Skopje en Macedonia

La estatua de Alejandro Magno en la ciudad de Skopje en Macedonia / Getty Images

La República de Macedonia del Norte deberá esperar. Su incorporación a la Unión Europea, también. Los macedonios no se han movilizado lo suficiente por motivos de política interna pero también porque un resultado favorable supondría incorporarse a la OTAN. Una organización que intervino su país a principios de este siglo para destruir armamento.

Con la desgana macedonia sufre un revés el argumento de que dentro de la Unión se está mejor que fuera y que son muchos los países que, a diferencia de Reino Unido, quieren entrar y no salir.

Se abre un paréntesis que seguramente se resolverá en los próximos meses, pero la sensación general es que el orden mundial está en crisis. Empezando por la OTAN y siguiendo por las instituciones surgidas tras la II Guerra Mundial: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial de Comercio han alertado sobre las tensiones proteccionistas que amenazan el sistema comercial mundial. Incluso, la canciller Merkel se ha visto obligada a advertir sobre el peligro de acabar con Naciones Unidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?