Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Ayuda a golpe de botón de móvil

Heyhoods aspira a crear una comunidad de personas que se auxilien mutuamente en caso de emergencia

Crear una comunidad de personas que se ayuden entre sí: ese era el reto que se propuso Juan Carlos Expósito, CEO y cofundador de Heyhoods, cuando se decidió a preparar la app que lleva ya en marcha algo más de un mes: “Heyhoods está pensada para que cuando un usuario tenga miedo, se sienta inseguro o haya perdido algo (por ejemplo, una mascota) pueda recabar rápidamente la ayuda de personas próximas, y avisar a los contactos que haya seleccionado en su móvil”, resume. La idea, inspirada por la economía colaborativa, está diseñada con vistas a la facilidad de uso: “Pedir ayuda es tan fácil como pulsar un botón: lo hemos llamado el ‘botón hey’, ocupa la mitad de la pantalla y muestra en el mapa tu dirección y tus coordenadas. Si lo pulsas, la gente que esté alrededor y tenga la app recibe una alerta; si te conectas, ves las coordenadas del usuario, puedes oírle o verle si está emitiendo audio o vídeo, y puedes comunicarte por él con un chat”, explica Expósito.

Si una de las personas que recibe la alerta (porque está entre los contactos de emergencia del usuario) no tiene la app, le llega un enlace que puede seguir para recibir las funcionalidades de Heyhoods en una página web. De momento, la app ha tenido 5.000 descargas, pero la aspiración de Expósito es llegar “a centenares de miles de personas en todo el mundo; para hacer sostenible el proyecto (porque queremos que sea gratis para los usuarios) estamos estudiando proponer su uso a festivales de música u otros eventos multitudinarios, en los que el uso de Heyhoods podría ampliar la seguridad del acontecimiento”, avanza.

IA para mujeres

En la segunda mitad del programa, Laura Fernández, CEO de AllWomen.tech, nos presenta este campus formativo exclusivo para mujeres, que lanza sus actividades con un curso de 11 semanas en Inteligencia Artificial. Phyton, Data Science, Machine Learning… las participantes en la primera edición, que tienen hasta el 15 de diciembre para aplicar, aprenderán esas y otras disciplinas con la meta de elaborar, al final del programa, un proyecto propio. “El objetivo es que la Inteligencia Artificial, una tecnología que va a dominar nuestras vidas, sea creada desde una perspectiva diversa y colectiva”, resume Fernández.

AllWomen.tech ofrece además otros cursos “para mujeres en el sector profesional (márketing, comunicación, emprendimiento…) que quieren utilizar la tecnología como una herramienta transversal”, asevera Fernández. “Los llamamos Cursos de Especialización Tecnológica, y los tenemos de muchos tipos: UX, blockchain, chatbots… en cápsulas de 3 a 20 horas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?