Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

ZOOLOCO

La bofetada húmeda del león marino

Leones marinos que lanzan pulpos a los jóvenes neozelandeses, un empresario chino compra el perro más caro del mundo. Y el juego de adivinar animales: estos suenan a cerdos y a dinosaurios

La bofetada húmeda del león marino

Alastair Pollock Photography (Getty Images)

Rafa Muñiz trae cada lunes las noticias más curiosas del mundo animal. Como la ‘bofetada húmeda’ que recibió un joven neozelandés cuando salía a dar un paseo en mar abierto con su piragua y unos amigos: un león marino sale del agua y le abofetea con un pulpo que llevaba en la boca. Los leones marinos no atacan al ser humano, pero sí lanzan al aire en ocasiones a sus presas.

Un empresario chino se ha gastado un millón y medio de euros en comprar un mastín tibetano, el perro más caro del mundo. Son estos perros que parecen leones: melena, marrones, gran tamaño. Es una de las razas más antiguas del mundo: aparece mencionada en las crónicas de Aristóteles y es admirado por Marco Polo, según reflejan sus escrituras en 1271. Su cuerpo y su estructura física apenas han evolucionado con los años. Ha sido utilizado como perro de guerra, guardián de prisioneros y también como perro pastor.

¿Y serás capaz de adivinar a qué animal pertenece el sonido que nos ha traído hoy Rafa Muñiz? El primer sonido parece el propio de un cerdo y, el segundo, ¿el de un dinosaurio?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?