La bofetada húmeda del león marino
Leones marinos que lanzan pulpos a los jóvenes neozelandeses, un empresario chino compra el perro más caro del mundo. Y el juego de adivinar animales: estos suenan a cerdos y a dinosaurios
Rafa Muñiz trae cada lunes las noticias más curiosas del mundo animal. Como la ‘bofetada húmeda’ que recibió un joven neozelandés cuando salía a dar un paseo en mar abierto con su piragua y unos amigos: un león marino sale del agua y le abofetea con un pulpo que llevaba en la boca. Los leones marinos no atacan al ser humano, pero sí lanzan al aire en ocasiones a sus presas.
La bofetada húmeda del león marino
08:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005215290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un empresario chino se ha gastado un millón y medio de euros en comprar un mastín tibetano, el perro más caro del mundo. Son estos perros que parecen leones: melena, marrones, gran tamaño. Es una de las razas más antiguas del mundo: aparece mencionada en las crónicas de Aristóteles y es admirado por Marco Polo, según reflejan sus escrituras en 1271. Su cuerpo y su estructura física apenas han evolucionado con los años. Ha sido utilizado como perro de guerra, guardián de prisioneros y también como perro pastor.
¿Y serás capaz de adivinar a qué animal pertenece el sonido que nos ha traído hoy Rafa Muñiz? El primer sonido parece el propio de un cerdo y, el segundo, ¿el de un dinosaurio?