Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las startup españolas que protagonizarán el futuro tecnológico

De las 10 finalistas de todo el mundo seleccionadas en los premios de EnlightED de la Fundación Telefónica cinco eran españolas

Hoy el encuentro Summit 2018, escogía a las 10 start-up finalistas de todo el mundo que optan a ser seleccionadas en los premios finales de EnlightED de la Fundación Telefónica. Entre estas 10 se encuentran 5 con sello español: hemos hablado con Capaball y LingoKids.

Marta Fernández de la Vega, cofundadora y directora financiera de Capaball es el primer sistema con inteligencia artificial para la creación de programas personalizados de capacitación y aprendizaje. "Hemos comprendido que hay profesiones nuevas y otras que van a cambiar. El negocio está en clientes corporativos que nos pagan una cuota mensual", ha explicado.

Ashley Samay, es responsable de producto de Lingokids. Una start-up que nace hace dos años y medio, en Madrid, de la mano de dos hermanos cofundadores que se habían dado cuenta de la falta de oportunidades adaptadas para niños pequeños en España a la hora de aprender inglés. Dio su salto gracias a las primeras inversiones en San Francisco y ahora funciona ya en 180 países. Samay nos ha contado que la plataforma no para de crecer y que ayer mismo consiguieron nueva financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?