Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

¿Qué es la justicia patriarcal?

"Bicho" e "hija de puta". Con estas expresiones se refiere un juez a una víctima de violencia de género. Y esas palabras están grabadas

“Bicho” e “hija de puta”. Con estas expresiones se refiere un juez a una víctima de violencia de género. Y esas palabras están grabadas.

Es noticia que adelanta la Cadena SER. La víctima, que llegó a tener una valoración policial de riesgo extremo, ha pedido la intervención del Consejo General del Poder Judicial. Se decidió a presentar la queja tras visionar su abogada el vídeo oficial grabado por el juzgado en la sala de vistas, vídeo que alguien se olvidó de apagar al acabar la sesión pública y continuó grabando después mientras el juez, entre risas, se refiere a ella como “bicho. Dice además: "Verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que entregar los hijos al padre”. Y cuando se está yendo: “¡Qué hija de puta!”.

La mujer no pudo asistir a ese juicio porque la noche anterior tuvo que ser hospitalizada con un ataque de pánico al saber que le habían retirado la orden de protección que tenía frente a su exmarido. Un informa psicológico asegura que es víctima de maltrato psicológico continuado desde 2016, con amenazas incluidas sobre sus dos hijos pequeños. El marido llegó a meterle vigilantes jurados dentro de casa para tenerla controlada.

Hemos hablado con el juez. Se llama Francisco Javier Martínez Derqui, y dice que es una conversación privada, que se está utilizando de forma indebida y que el contenido no afecta a su tarea jurisdiccional.

El vídeo con las risas y los insultos lo pueden ver en cadenaser.com

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?