Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
LO QUE EL CINE NOS DEJÓ

Roddy McDowall, el secundario amable

El 3 de octubre se han cumplido 20 años del fallecimiento de uno de los actores más queridos de Hollywood por sus compañeros.

Roddy McDowall y su caracterización de simio

Madrid

Roddy McDowall rompió la tradición de tantos y tantos niños prodigios del cine que se quedaron en el camino del estrellato en cuanto se hicieron adultos.

Roddy McDowall, el secundario amable

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005220563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Él en cambio continuó sin problemas su carrera aunque habitualmente en papeles de reparto. Participó en nada menos que ciento cincuenta películas y se le consideraba uno de los actores más afables y simpáticos de Hollywood, el amigo de todos del que nunca nadie de la profesión dijo una mala palabra. No en vano fue elegido presidente de la división de actores de la Academia de Hollywood durante cinco mandatos. Fue actor infantil en películas como “Que verde era mi valle” o “La cadena invisible”; hizo de Octavio en “Cleopatra” (junto a la que fue una de sus grandes amigas, Liz Taylor); se metió bajo la máscara del mono Aurelio en “El planeta de los simios” y participó en infinidad de títulos como “La aventura del Poseidón”, “Muerte bajo el sol” o “Noche de miedo”. En este reportaje recordamos su trayectoria.

Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00