Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Roddy McDowall, el secundario amable

El 3 de octubre se han cumplido 20 años del fallecimiento de uno de los actores más queridos de Hollywood por sus compañeros.

Roddy McDowall rompió la tradición de tantos y tantos niños prodigios del cine que se quedaron en el camino del estrellato en cuanto se hicieron adultos.

Él en cambio continuó sin problemas su carrera aunque habitualmente en papeles de reparto. Participó en nada menos que ciento cincuenta películas y se le consideraba uno de los actores más afables y simpáticos de Hollywood, el amigo de todos del que nunca nadie de la profesión dijo una mala palabra. No en vano fue elegido presidente de la división de actores de la Academia de Hollywood durante cinco mandatos. Fue actor infantil en películas como “Que verde era mi valle” o “La cadena invisible”; hizo de Octavio en “Cleopatra” (junto a la que fue una de sus grandes amigas, Liz Taylor); se metió bajo la máscara del mono Aurelio en “El planeta de los simios” y participó en infinidad de títulos como “La aventura del Poseidón”, “Muerte bajo el sol” o “Noche de miedo”. En este reportaje recordamos su trayectoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?