Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Play Fútbol

El análisis de Axel Torres del arrollador PSG de Mbappé y Neymar

Los motivos del inicio arrollador del equipo de Tuchel, con pleno de victorias en los nueve partidos que ha disputado en la liga francesa

Pleno del PSG en este inicio de campeonato. Nueve victorias en nueve partidos. 32 goles a favor y tan sólo seis en contra. La última exhibición fue una goleada ante el Olympique de Lyon (5-0), con cuatro goles de Mbappé. En el 'Play Fútbol' de esta semana Axel Torres desgranó los motivos de este éxito del equipo de Tuchel.

La estrategia de Tuchel

"Tuchel organizó esa estrategia y le salió bien. El París invitó al Lyon a ir un poquito más arriba para así tener más contragolpes. Así llegaron los goles de Mbappé, al espacio", comentó Axel Torres acerca del plan ideado por el técnico alemán.

Mbappé

Mbappé sonríe después de golear al Lyon / IAN LANGSDON (EFE)

"Mbappé estuvo en todas. Hasta el minuto 50 y tantos se podía decir que estaba siendo frustrante para él. El partido no estaba sentenciado porque había fallado cuatro ocasiones claras. Hasta ese momento estaba fallón. Pero luego le entra el primero y le entran todos. Lo normal hubiese sido que hubiese marcado ocho".

"Si a Mbappé no le fijas a una banda, tiene más campo de actuación y puede ser más intuitivo y acudir a los lugares que considera más beneficiosos. Es tan bueno que hablamos de matices, de cuándo puede ser un sobresaliente y cuándo matrícula de honor".

Neymar

Neymar besa el balón / GONZALO FUENTES (REUTERS)

Torres y Bruno también comentaron cómo favorece al PSG que Neymar juegue en la mediapunta. "Al final si lo pones en la banda, no te va a hacer un trabajo defensivo como hace Di María. En el centro Cavani hace presión seguro. Así es que en la mediapunta tiene libertad y se puede ir a un sitio y a otro".

"Cuando juega en la izquierda sabes que siempre se va a ir dentro hacia el defensor. Lo que no quiere decir que le vayas a parar. Con Messi ocurre lo mismo. Al final la acaba haciendo pero no lo puedes parar. Pero si existe esa alternativa de poder irse hacia los dos perfiles o de manejar más recursos que diagonal hacia dentro como hacía Neymar cuando jugaba en la izquierda, todo eso que gana el PSG", comentó sobre el brasileño.

Marquinhos

"Que Marquinhos juegue de mediocentro es una apuesta decidida de Tchuchel que tiene mucho recorrido durante la temporada", dijo también Axel.

Escucha el programa completo:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?