Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
Play Fútbol

El análisis de Axel Torres del arrollador PSG de Mbappé y Neymar

Los motivos del inicio arrollador del equipo de Tuchel, con pleno de victorias en los nueve partidos que ha disputado en la liga francesa

El análisis de Axel Torres en Play Fútbol del inicio arrollador del PSG

El análisis de Axel Torres en Play Fútbol del inicio arrollador del PSG

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005225388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pleno del PSG en este inicio de campeonato. Nueve victorias en nueve partidos. 32 goles a favor y tan sólo seis en contra. La última exhibición fue una goleada ante el Olympique de Lyon (5-0), con cuatro goles de Mbappé. En el 'Play Fútbol' de esta semana Axel Torres desgranó los motivos de este éxito del equipo de Tuchel.

La estrategia de Tuchel

"Tuchel organizó esa estrategia y le salió bien. El París invitó al Lyon a ir un poquito más arriba para así tener más contragolpes. Así llegaron los goles de Mbappé, al espacio", comentó Axel Torres acerca del plan ideado por el técnico alemán.

Mbappé

Mbappé sonríe después de golear al Lyon / IAN LANGSDON

"Mbappé estuvo en todas. Hasta el minuto 50 y tantos se podía decir que estaba siendo frustrante para él. El partido no estaba sentenciado porque había fallado cuatro ocasiones claras. Hasta ese momento estaba fallón. Pero luego le entra el primero y le entran todos. Lo normal hubiese sido que hubiese marcado ocho".

"Si a Mbappé no le fijas a una banda, tiene más campo de actuación y puede ser más intuitivo y acudir a los lugares que considera más beneficiosos. Es tan bueno que hablamos de matices, de cuándo puede ser un sobresaliente y cuándo matrícula de honor".

Neymar

Neymar besa el balón / GONZALO FUENTES

Torres y Bruno también comentaron cómo favorece al PSG que Neymar juegue en la mediapunta. "Al final si lo pones en la banda, no te va a hacer un trabajo defensivo como hace Di María. En el centro Cavani hace presión seguro. Así es que en la mediapunta tiene libertad y se puede ir a un sitio y a otro".

"Cuando juega en la izquierda sabes que siempre se va a ir dentro hacia el defensor. Lo que no quiere decir que le vayas a parar. Con Messi ocurre lo mismo. Al final la acaba haciendo pero no lo puedes parar. Pero si existe esa alternativa de poder irse hacia los dos perfiles o de manejar más recursos que diagonal hacia dentro como hacía Neymar cuando jugaba en la izquierda, todo eso que gana el PSG", comentó sobre el brasileño.

Marquinhos

"Que Marquinhos juegue de mediocentro es una apuesta decidida de Tchuchel que tiene mucho recorrido durante la temporada", dijo también Axel.

Escucha el programa completo:

Play Fútbol: Historia de una rivalidad (08/10/2018)

01:23:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005224134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00