Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Play Fútbol

El Negro Andrade, futbolista y gigoló

Sebastián Delgado cuenta en 'Play Fútbol' en sus Historias Sudamericanas la de Leandro José Andrade, primer futbolista negro que ganó un Mundial

La historia de Leandro José Andrade es la del primer futbolista negro que ganó un Mundial -lo hizo con Uruguay en 1930-, pero también la del primer sex-symbol del fútbol que trabajó durante su juventud entre otras cosas como músico y como gigoló.

El Negro Andrade, como comúnmente era conocido, era un centrocampista de contención con un buen dominio de la pelota que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Tanto dio que hablar por su juego dentro del campo durante esos Juegos como por su andanzas fuera. Con sus 1,90 metros de altura y con una complexión fuerte, cautivó mujeres de la alta sociedad parisina como Colette, la gran dama de lectura francesa en esa época, o Joséphine Baker, a la que Hemingway había descrito como la mujer más sensacional que jamás había visto.

Desaparecía de las concentraciones de la selección celeste para pasar la noche en hoteles lujosos de París rodeado de mujeres y de alcohol.

Ganó los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y el Mundial de 1930 convirtiéndose así en el primer futbolista negro campeón del mundo, pero esa vida de placer y excesos le provocaron problemas de sífilis, alcoholismo y depresión. Murió en la ruina a los 56 años.

Play Fútbol: La historia de una rivalidad

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?