Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sacrificio de ciervos, el rescate de un león marino y el oso más gordo de Alaska

La decisión del Gobierno holandés de sacrificar a mil ciervos de un parque natural para que los demás puedan sobrevivir al invierno; el rescate de un león marino gracias a un equipo de remo en Argentina; y el concurso para elegir al oso más gordo de Alaska

()

Rafa Muñiz, redactor de Cadena SER, nos trae cada martes la actualidad más interesante sobre el mundo animal. 

Sacrificio masivo de ciervos de Holanda
El Gobierno holandés ha autorizado el sacrificio masivo de 1000 ciervos de la reserva natural del centro del país. Las autoridades quieren sacrificar a estos ciervos antes de que estos mueran en el duro invierno.

El año pasado murieron 3000 ciervos porque en invierno se quedaron sin comida, así que el Gobierno ha pensado en matarlos antes de que mueran ellos mismos de hambre. Los defensores de los animales piden reubicar el venado, aunque las autoridades dicen que eso costaría muchísimo dinero y que es una medida poco práctica.

Rescate de un león marino en Argentina
Un león marino fue rescatado gracias a unos piragüistas en Buenos Aires (Argentina). La delegación húngara de remo estaba entrenando para los JJ.OO. juveniles, cuando se encontraron a un león marino atrapado debajo de un puente. Los chavales dieron la voz de alarma y el león marino fue trasladado a un centro de rehabilitación.

El oso más gordo de Alaska
Y hablamos del oso más gordo del parque natural de Katmai (Alaska). Justo en esta época, los osos pardos se atiborran a comer grandes cantidades de salmón (unos 30 al día) para hacer frente al duro invierno, en el que hibernarán durante 5 y 6 meses. El parque natural de Katmai ha hecho una encuesta entre sus seguidores para elegir entre todos al oso más obeso, y aquí puedes ver una foto de Beadnose, el oso ganador. 

Sonidos de animales

¿Serás capaz de reconocer a qué animal pertenece el sonido con el que Rafa cierra su sección?

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?