Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

La ScriptLa Script
Cine y TV
Cine

La actriz Tilda Swinton llevó un pene de plástico durante el rodaje de 'Suspiria'

Una prótesis y una estudiada caracterización transforma a la actriz en un hombre de 82 años para su última película

La actriz Tilda Swinton. / Samuel de Roman Getty Images

Madrid

Era un secreto a voces que ahora ha quedado confirmado. Una de las actrices más camaleónicas de Hollywood, Tilda Swinton, encarna dos personajes en su próxima película, 'Suspiria', de Luca Guadagnino, que en España se estrenará en diciembre. La actriz interpreta a un hombre de 82 años, el psicoanalista Klemperer. Cuatro horas de maquillaje eran necesarias para conseguir una transformación más que creíble. 

¿Qué le hizo a Swinton aventurarse en esta doble interpretación? “Por encima de todo, tengo que decir que fue por diversión. Como decía mi abuela, y este es un lema por el que vivir: No aburrirás", ha dicho la actriz.

Un pene de plástico

El campo creativo no tiene límites y hay muchas formas de sentir al personaje. Tilda Swinton pidió al equipo de maquilladores que le modelaran un pene de plástico con sus correspondientes testículos que llevó durante el rodaje. Cuenta el jefe de los maquilladores, Mark Coulier, que convertir a Swinton en un señor octogenario fue una tarea muy difícil y que pese a su aspecto andrógino tiene una estructura ósea muy femenina.

"Nos pidió que le hiciéramos un pene y unas pelotas”, explica Coulier. “Tenía estos genitales lustrosos y voluminosos para así poder sentirlos pendulear entre sus piernas, y de hecho llegó a sacárselos en el plató en un par de ocasiones”. Tras el rodaje se desconoce dónde se encuentra esta prótesis que ayudó a la interpretación a la actriz. "Estará en una caja en alguna parte: debería buscarlo y ponerlo en un marco en la pared de mi taller", ha dicho el maquillador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00