Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
MINISTRA DE DEFENSA

Margarita Robles "ignoraba" el contrato de venta de armas a Arabia Saudí porque "no hubo traspaso de poderes"

La ministra de Defensa asegura que no se ha sentido "desautorizada" por el presidente del Gobierno tras reactivar el contrato con Arabia Saudí de venta de 400 bombas que ella misma canceló

Robles "ignoraba" la venta de bombas a Riad: "No hubo traspaso de poderes"

Vuelve a ver la entrevista completa de Pepa Bueno a Margarita Robles. / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Madrid

Margarita Robles, ministra de Defensa, asegura que tuvo conocimiento del polémico contrato de venta de bombas a Arabia Saudí cuando ya estaba en el Ministerio porque su antecesora en el cargo, María Dolores de Cospedal, no le dio ningún detalle durante el traspaso de poderes. “Fue una realidad que me encontré. Yo ignoraba la existencia del contrato. En el traspaso no me explicaron nada”.

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, Robles ha dicho que no se siente desautorizada después de que el presidente reactivara el contrato de venta. “No me sentí desautorizada en ningún momento”, ha subrayado para después añadir que la polémico ha servido para generar “un debate social importante” sobre la venta de armas.

“Veo animada a la ministra de Justicia”

Preguntada sobre la situación de la ministra Dolores Delgado tras la publicación de una conversación grabada con el excomisario Villarejo, la titular de Defensa ha dicho que respeta las explicaciones dadas por su compañera en el Gobierno. “No sé de dónde vienen esas grabaciones, si están trucadas o no. Le doy credibilidad a ella y no a Villarejo”. Robles ha explicado que cuando trabajaba en la Secretaría de Estado del Interior prescindieron de los servicios de Villarejo “porque entendíamos que no cumplía los estándares mínimos para un servidor del Estado” y ha recordado que “se negó a firmar su cese y hubo que abrirle un expediente”. “Este país no puede estar sometido al chantaje de alguien que no merece llamarse policía”, ha concluido.

Margarita Robles: "Villarejo se negó en 1994 a firmar su cese de la Secretaria de Estado de Interior"

“Los independentistas deben dejar a la Justicia actuar con serenidad”

La ministra de Defensa ha dicho que hay un “clima positivo” en el Gobierno para aprobar los presupuestos, que ha calificado de “sensatos y prudentes”, y ha tachado como inaceptables las presiones de los independentistas para que el Gobierno intervenga en el caso de los políticos presos porque “en ningún caso el poder ejecutivo puede hacer ningún tipo de insinuación al judicial”. Robles ha dicho que “ERC y el PDeCat saben” que no es posible que el Gobierno interfiera en las decisiones judiciales y se pregunta si sus exigencias son “una escenificación”. En caso de que los independentistas no apoyen las cuentas, la ministra ha dicho que deberían explicar por qué no lo hacen, sobre todo Esquerra, porque “resulta difícil entender que ERC, con sensibilidad progresista, no apoye estas propuestas”.

Robles "ignoraba" la venta de bombas a Riad: "No hubo traspaso de poderes"

14:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005234698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00