Hoy por HoyEl editorial de Pepa Bueno
Opinión
Reino Unido

Simon Manley: "Hoy no tendremos un acuerdo sobre el brexit, hay que trabajar un poco más"

El embajador del Reino Unido en España confirma que Londres y Bruselas no alcanzarán un acuerdo sobre el brexit en la cumbre de la UE aunque cree que "estamos cerca"

Simon Manley: "Hoy no tendremos un acuerdo sobre el brexit, hay que trabajar un poco más"

Entrevista al embajador británico en España. / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Madrid

El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, asegura que “en las últimas semanas se han hecho grandes avances” en las negociaciones sobre el brexit pero cree que “no tendremos un acuerdo” en la cumbre de la UE que se celebra este miércoles porque aún hay puntos que separan a ambas partes, sobre todo el que se refiere a la frontera entre Irlanda del Norte e Irlanda. “No podemos aceptar una frontera. Es como tener una frontera aduanera entre Castilla-La Mancha y Castilla y León”.

Más información

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el embajador británico ha dicho que “estamos cerca” de un acuerdo sobre el brexit porque “hay una visión muy constructiva en ambos lados”. Aunque ha descartado que se produzca una ruptura en las negociaciones, ha recordado que la primera ministra, Theresa May, ya se ha comprometido “a proteger los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido, haya o no acuerdo”.

Simon Manley: "Hoy no tendremos un acuerdo sobre el brexit, hay que trabajar un poco más"

15:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005236571/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manley ha subrayado que los británicos están “muy orgullosos” de la contribución de los 180.000 españoles a la economía y a la sociedad del Reino Unido y que por eso “queremos que se queden en nuestro país”. Para el embajador, el brexit es también una oportunidad para “promover una cooperación más estrecha” en Gibraltar “en el ámbito de la seguridad y la prosperidad” y ha confirmado que el acuerdo entre Londres y los gobiernos del Peñón y Moncloa ya tienen casi cerrado un paquete de medidas para cuando se produzca la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Para el embajador, tras el brexit, Reino Unido “no cambiará como país” y respetará “el estado de derecho” porque comparte con Europa “los mismos valores”. “Tendremos en el futuro una relación constructiva que nos permita trabajar con nuestros socios para promover la seguridad, el comercio y los vínculos entre nuestros pueblos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00