Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Podcast

La mujer que se merecía el Nobel más que Bob Dylan

Glenn Close protagoniza 'La buena esposa', un drama que demuestra el silencio de las mujeres en la historia

En plena época del Me Too se estrenan dos películas que ponen de manifiesto el silencio al que muchas mujeres han estado expuestas. La buena esposa, con Glenn Close y Johnathan Pryce, es la historia de una escritora detrás de un marido candidato al Nobel de Literatura. Dirigida por el sueco Bjorn Runge, la cinta indaga en la descomposición familiar, en secretos y mentiras, y en esas mujeres dedicadas al éxito y al bienestar de sus maridos, en tan buena posición, que les resulta casi imposible ver su pérdida de libertad. 

Ese es también el caso de Animales sin collar, con Natalia de Molina, muestra cómo la mujer de un político se empodera en medio de un thriller lleno de secretos. Es la adaptación de Casa de muñecas de Ibsen, que ha rodado el debutante Jota Linares en la canícula sevillana. Junto a Natalia de Molina están en el reparto Daniel Grao, Ignacio Mateos y Natalia Mateo.

Algo de eso también tiene Petra, la película de Jaime Rosales, con una familia de la burguesía catalana ensombrecida por un artista malvado. Es un drama que estuvo en la Quincena de Realizadores de Cannes y que protagonizan Lennie, Marisa Paredes, Oriol Pla y Àlex Brendemuhl. Petra es la historia de una pintora que llega de becaria a La Masia de un cotizado y poderoso artista, de quién piensa que es su padre. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite.

En televisión esta semana nos acercamos a la serie televisiva que ha creado el filósofo Michael Sandel, que este viernes recoge el Premio Princesa de Asturias. Se titula El gran debate y se compone de cinco episodios, que son cinco clases magistrales sobre inmigración, privacidad o revolución digital. La serie puede verse en la plataforma online Filmín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?