Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Muchos no se posicionan a favor de ti por miedo a que también les agredan"

Aitor y Páris, dos jóvenes que sufrieron LGTBIfobia en las aulas, cuentan su experiencia en 'La Ventana'

Páris y Aitor en la terraza de la Cadena SER /

Pese a que el colectivo LGTBI ha logrado en los últimos años numerosos avances en el reconocimiento de sus derechos, muchos de sus miembros han sufrido (y lo siguen haciendo) rechazo y discriminación en todos los ámbitos, también en el de la educación, en las aulas.

Aitor, un joven homosexual de 26 años, y Páris, transexual de 23, que sufrieron esa LGTBIfobia cuando cursaban primaria y secundaria, se han asomado a 'La Ventana' este jueves para relatar su experiencia y reclamar más información y recursos en la lucha contra este problema.

"Es muy importante enseñar a los niños a abrirse camino siendo diferentes", ha comenzado diciendo Páris, que recuerda su etapa escolar como "un calvario, la más dura de mi vida". También, por culpa de algunos de sus profesores: "De algunos guardo muy buen recuerdo, pero con otros tuve experiencias terribles".

Aitor, que ha reconocido que salió del armario a los diez años, "sin dramas", contaba que la discriminación se agravó cuando llegó al instituto, donde sufrió todo tipo de comentarios y agresiones. "El problema es que muchos no se posicionan a favor del agredido por miedo a que les agredan también a ellos", ha afirmado.

Durante la entrevista, el joven ha denunciado la falta de información que sigue habiendo en las aulas sobre este otro tipo de géneros y orientaciones sexuales: "En sexto de primaria van a darte clases de educación vial. No necesito saber cuándo y cómo cruzar un semáforo, pero sí cómo relacionarme con otro hombre".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?