Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

'Animales sin collar', los dilemas de la nueva política

J Linares debuta con 'Animales sin collar', una adaptación libre de Casa de muñecas, donde Natalia de Molina interpreta a la mujer de un político que se empodera

Arrancamos desde la Seminci, hoy comienza una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, un certamen con 19 películas a concurso de directores noveles, entre ellas, 3 óperas primas y seis segundas películas. También pasarán por el festival los últimos trabajos de cineastas consagrados como Margarethe Von Trotta, que además recibe hoy la Espiga de Honor a toda su carrera y presenta un documental sobre Bergman.

En el festival también cobrarán relevancia los cambios para avanzar hacia un cine igualitario e inclusivo, algo que también persigue uno de los estrenos de esta semana, La buena esposa es la cinta del sueco Björn Runge que muestra una gran mujer y un gran secreto detrás de un ganador del Premio Nobel de Literatura. Glenn Close y Jonathan Pryce protagonizan esta cinta en la que dan vida a un matrimonio de cuarenta años por el que ella ha sacrificado todo.

El siguiente estreno también nos habla de relaciones personales en el ámbito del arte. El cineasta Jaime Rosales, director de La soledad y Hermosa juventud, estrena esta semana Petra. Se trata de su sexto largometraje y, una vez más, se dirige a un público inquieto y dispuesto a participar en la obra. Bárbara Lennie, Marisa Paredes y Álex Brendemühl son los protagonistas de este drama.

Y el cine español continúa acercándose a la realidad social. Tras el retrato de la corrupción que realizaba la cinta de 'El Reino', llega ahora el primer largometraje del director andaluz Jota Linares, que se centra en las entretelas de la nueva política. Animales sin collar es el título de este thriller protagonizado por Natalia de Molina y Daniel Grao.

En la sección de cine clásico recordamos a Vincent Price, el actor americano que fue uno de los caballeros oscuros del género de terror. El día 25 de este mes se cumplirán 25 años de su muerte, y nuestro compañero Antonio Martínez, director del programa Sucedió una noche, realiza un repaso de su vida y carrera.

Por último, en televisión, hablamos de la serie televisiva del filósofo Michael Sandel, que este viernes recoge el Premio Princesa de Asturias. El gran debate es su título y ya se puede ver en la plataforma online Filmin. La serie reúne cinco episodios que toman la forma de clases magistrales sobre inmigración, privacidad o revolución digital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?