Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El milagro de la SEMINCI

La vida sin música, sin libros....y sin cine....a mí me parece una vida peor

Si nos pidieran una lista de lo que nos llevaríamos a una isla desierta, no sé ustedes....pero además de libros, discos y seguramente un balón de fútbol....yo movería cielo y tierra para poder ver películas. Porque la vida sin música, sin libros....y sin cine....a mí me parece una vida peor.

Hoy estamos en Valladolid porque mañana empieza la SEMINCI, la Semana Internacional de Cine; una historia que nació vinculada a la religión hace 62 años y que ha acabado convirtiéndose....pues en un milagro. Un milagro laico, eso sí, porque el mérito ha sido de la sociedad civil, empezando por los organizadores y acabando por el público.

Aquí durante unos días ocurre de todo: se reparten espigas como premios, se proyectan largometrajes, se proyectan cortos, también documentales, vienen artistas de relumbrón, se celebra un foro de mujeres en el cine español, se defiende la diversidad sexual, se alerta del cambio climático, se pone el acento en el cine social, se mezcla el cine con el vino....en definitiva se vive.

Con un pie en la realidad y el otro en la ficción. Que cada uno elija dónde prefiere estar.....nosotros estamos encantados de compartir una tarde de radio, con una afición de cine: que son ustedes, que sois vosotros, los oyentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?