Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Eugenio, el pastor que ha descubierto el cine a los 76 años

Programa especial de 'La Ventana' desde Valladolid con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2018

El pastor Eugenio, junto a Carles Francino /

Con motivo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2018, que se inaugura este sábado, 'La Ventana' se ha abierto este viernes desde la capital castellano-leonesa. Además de con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el director de la Seminci, Javier Angulo, o la cómica Eva Hache, el programa ha contado con un invitado muy especial: Eugenio, un pastor de 76 años, fiel oyente de la Cadena SER.

Natural de la localidad vallisoletana de Robladillo, Eugenio nunca había pisado una sala de cine. Hasta hace poco. A sus 76 años, Eugenio vio recientemente la película El primer hombre en la gran pantalla. Aunque le molestó el ruido de los efectos especiales y pese al convencimiento de que el hombre no ha llegado la luna, la experiencia le gustó.

"Siempre cogía el Norte de Castilla y enseguida miraba qué echaban en el cine, pero sin saber lo que era", ha contado Eugenio, que ha dicho que sí le gustaría repetir. "Si puede ser alguna porno, mejor", manifestaba entre la carcajada del público presente en el Teatro Concha Velasco.

Óscar Puente, alcalde de la ciudad y gran cinéfilo, ha afirmado que "lo bueno que tiene Valladolid es que tiene muchas señas de identidad", en referencia al cine, pero también al fútbol y al teatro. Y ha reconocido estar ilusionado con la oportunidad de conocer al actor Matt Dillon, Espiga de Honor de la 63 edición de la Seminci y "un ídolo" de su juventud.

"Lo único que intenté hacer cuando llegué fue atraer a la gente más joven. Mi obsesión son las nuevas generaciones". Estas han sido las palabras de Javier Angulo, que sigue al frente del festival, tras más de una década. Y ha añadido: "Aquí se vive la Seminci de manera patrimonial; es parte del patrimonio de esta ciudad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?