Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El puñetazo de pub que convirtió a Adele en una estrella

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a '19', el disco con el que una joven Adele llegó al número 1 en Inglaterra

Adele durante una actuación en Londres en noviembre de 2008 /

“Nunca pensé que unas canciones tan personales como las que hago pudiesen llegar a tanta gente”, contaba Adele en una de sus primeras entrevistas tras el inesperado éxito de su disco de debut.

Con ‘19’, Adele llegó a lo más alto de las listas de éxito en Inglaterra en el año 2008 de la mano de un sello independiente. En aquel disco había folk, jazz, algo de soul y canciones que hablaban de desamor. Su irrupción rompía los cánones del tipo de cantante que triunfaba en aquellos días. Adele no era guapa, ni fina ni elegante. Le gustaba beber, decir palabrotas y escribir en Twitter lo primero que le pasaba por la cabeza. Sin embargo, su música tenía magia y esa magia conectó con la gente.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a ese álbum, al disco con el que Adele se presentó al mundo por la puerta grande y rompiendo todos los moldes. Para recordar ‘19’ invitamos al programa a Toni Castarnado, autor de los libros ‘Mujeres y Música’, un libro editado hace años pero en el que ya figuraba esta primera entrega de Adele.

Cómo es la voz de Adele

Lo más destacado del debut de la cantante inglesa fue su voz, fuerte, desbocaba y a veces juguetona con el fraseo y las sílabas. Sheila Blanco, cantante y profesora de canto, nos explica el estilo de Adele.

Cómo era el mundo en 2008

En 2008 debutaron también Vampire Weekend, MGMT y Coldplay conquistó el mundo con ‘Viva la Vida’, pero al margen de la música pasaron muchas cosas en el mundo que Lucía Taboada nos recuerda.

Adele, sobre las tablas

Al margen de escuchar los discos a los que dedicamos cada programa, en Sofá Sonoro también nos gusta ver cómo eran los músicos sobre el escenario en ese momento de su carrera.

Otros programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?