Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

La ventana del cine

Boyero repasa los estrenos españoles

Una película digna, una pelícual sin alma y una película "que como que no"

Una imatge de Mario Casas, protagonista d''El fotógrafo de Mauthausen' (horitzontal).

Una imatge de Mario Casas, protagonista d''El fotógrafo de Mauthausen' (horitzontal). / Filmax (ACN)

Carlos Boyero ha repasado la cartelera española y ha puesto su ojo en tres largometrajes nacionales: 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, 'El fotógrafo de Mauthausen', de Mar Targarona, y 'La sombra de la ley', de Dani de la Torre.

'Quién te cantará' es la historia de una exitosa cantante, ya retirada, cuyos planes para regresar se ven trastocados por un accidente. El filme no ha acabado por convencer a Boyero. "Me enerva, es inútilmente psicológica, tensa". La compara con la opera prima de Vermut: "Igual que 'Magical girl' era una rareza buena, esta es una rareza que me resulta insoportable".

'El fotógrado de Mauthausen' ha sido de más agrado para el periodista. "Me parece digna", ha contado Boyero sobre esta película, que cuenta la historia real de Francisco Boix, un exiliado comunista que acaba preso por los nazis. "Para Mario Casas se plantea un reto: él es el 'modelo' que enamora a las adolescentes, este papel es para reivindicarse", concluyó.

'La sombra de la ley' ha estado entre ambos filmes. "Me suena a pastiche, no tiene alma". Le pareció que mantiene un formato muy cinematográfico que le recuerda al cine americano, pero sin fondo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?