Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
partido popular

Maroto: "Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los parlamentos"

El dirigente del PP acusa al Gobierno de tomar decisiones "para favorecer a sus socios por encima de España"

Javier Maroto: "Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los Parlamentos"

Javier Maroto: "Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los Parlamentos"

15:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005251073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha vuelto a cargar esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER contra el presidente Pedro Sánchez. "El Gobierno va de la mano de los independentistas. Sánchez permite que Iglesias se reúna con un preso -en referencia a Oriol Junqueras- para negociar los presupuestos", afirma. "Toman decisiones para favorecer a sus socios por encima de España", añade. 

Más información

Maroto ha insistido en que ha habido un "claro intento de golpe de Estado en Cataluña", que éstos "desgraciadamente no se hacen ahora con taques y ejércitos sino en los parlamentos" y que Sánchez gobierna con los independentistas. Se manifiesta así en la misma línea de su líder, Pablo Casado, que acusó al presidente de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado" en Cataluña. "No se trata de debilitar al Gobierno", dice Maroto, convencido de que quien genera crispación en España es quien provoca los problemas, en referencia a Sánchez y defiende que la labor de la oposición sea "atreverse a decirle al presidente que va desnudo". Por eso, Maroto dice que su líder ha hablado "claro y sin pelos en la lengua".

El dirigente del PP ha criticado los resultados del CIS en intención de voto que colocan a su formación como tercera fuerza política. "Si eso fuera verdad, Sánchez hubiera convocado elecciones antes de publicar la encuesta".

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00