Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Maroto: "Los golpes de Estado no se dan ahora con tanques, desgraciadamente, sino en los parlamentos"

El dirigente del PP acusa al Gobierno de tomar decisiones "para favorecer a sus socios por encima de España"

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha vuelto a cargar esta mañana en los micrófonos de la Cadena SER contra el presidente Pedro Sánchez. "El Gobierno va de la mano de los independentistas. Sánchez permite que Iglesias se reúna con un preso -en referencia a Oriol Junqueras- para negociar los presupuestos", afirma. "Toman decisiones para favorecer a sus socios por encima de España", añade. 

Maroto ha insistido en que ha habido un "claro intento de golpe de Estado en Cataluña", que éstos "desgraciadamente no se hacen ahora con taques y ejércitos sino en los parlamentos" y que Sánchez gobierna con los independentistas. Se manifiesta así en la misma línea de su líder, Pablo Casado, que acusó al presidente de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado" en Cataluña. "No se trata de debilitar al Gobierno", dice Maroto, convencido de que quien genera crispación en España es quien provoca los problemas, en referencia a Sánchez y defiende que la labor de la oposición sea "atreverse a decirle al presidente que va desnudo". Por eso, Maroto dice que su líder ha hablado "claro y sin pelos en la lengua".

El dirigente del PP ha criticado los resultados del CIS en intención de voto que colocan a su formación como tercera fuerza política. "Si eso fuera verdad, Sánchez hubiera convocado elecciones antes de publicar la encuesta".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?