Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA El Gran Wyoming y Víctor Manuel en 'La Ventana'

Françoise Hardy y el nacimiento de una estrella en prime time

La irrupción de la joven cantante a comienzos de los años sesenta fue uno de los acontecimientos musicales en Francia

Françoise Hardy en Londres en 1963 /

Cantando sobre la soledad del amor, sobre las parejas que pasaban ante su mirada, Françoise Hardy revolucionó la música francesa en 1962 con ‘Tous les garçons et les filles’, un tema que tocó ante todo el país en plena noche electoral.

Con aquella canción, Hardy vendió más de medio millón de copias en apenas tres meses convirtiéndose en todo un fenómeno musical que revolucionó la chanson francesa.

El debut de Hardy, que apenas era un adolescente, fue una de las sensaciones musicales de los años sesenta. Un año después debutaría en el cine y con los años se convirtió en una súper estrella, en un reclamo para la moda y las revistas.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro al disco con el Hardy se presentó ante el mundo y lo hacemos de la mano del músico y escritor Igor Paskual.

El mito Hardy

Para entender el significado de la figura de Hardy en Francia le hemos pedido a José María Patiño, corresponsal de la SER en Paris durante años, que nos explique el alcance de su figura en la cultura francesa.

Cómo era el mundo en 1962

El debut de la cantante francesa llegó a comienzos de la década de los sesenta a un mundo que empezaba a cambiar y en un año clave para la cultura y la literatura. Lucía Taboada nos recuerda cómo era el mundo en aquella época.

La susurrante voz de Hardy

La voz de Françoise Hardy es tremendamente reconocible, peculiar. Sheila Blanco, nuestra cantante y profesora particular, nos explica cómo cantaba Hardy en sus inicios.

Hardy, en directo

En Sofá Sonoro nos gusta escuchar pero también mirar. No abundan las imágenes de los directos de Hardy en aquellos años, pero merece la pena verla en esta actuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?