La ScriptLa Script
Cine y TV
Los Simpson

Apu no volverá a aparecer en 'Los Simpson' para evitar la polémica racial

Apu Nahasapeemapetilon desaparecerá de la mítica serie de Matt Groening según informa uno de los productores de la serie

Getty Images

Madrid

Uno de los míticos personajes de 'Los Simpson', Apu Nahasapeemapetilon, dejará de aparecer en los nuevos episodios como medida ante la polémica racial que la serie ha vivido en los últimos meses.

La noticia la ha confirmado uno de los productores de la serie, Adi Shankar, al medio IndieWire: "Van a eliminar el personaje de Apu por completo para evitar controversia", revela. De esta manera, el personaje creado por Matt Groening dejará huerfano Badulaque tras 30 temporadas.

La polémica viene desde hace más de un año cuando el cómico indio Hari Kondabolu denunció en un documental, 'El problema de Apu', que este personaje representaba un estereotipo y una a visión racista de la sociedad india. Una polémica que ha continuado hasta ahora.

Shankar explica que creó un curso para llegar a un "guión perfecto" para solventar este problema y transformar al personaje en "un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América", sin embargo sus esperanzas de la continuación de Apu desaparecieron: "Recibí algunas noticias desalentadoras que he verificado desde múltiples fuentes ahora: van a eliminar el personaje de Apu por completo".

El productor cree que esta decisión es un error: "No es un paso adelante o un paso atrás, es solo un paso hacia un lado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00