Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Fórmula 1

De la Rosa: "Hamilton con el coche de Alonso estaría exactamente donde está él"

Pedro Martínez de la Rosa y José Antonio Ponseti han estado en El Larguero analizando el Mundial de Fórmula 1 ganado por Hamilton y hablando del futuro de la competición, en la que no estará Fernando Alonso el próximo año

Lewis Hamilton ya es un piloto de leyenda. El británico alcanzó este fin de semana, con su cuarta posición, los puntos para proclamarse matemáticamente pentacampeón del mundo. El de Mercedes está teniendo en los últimos años el monopolio de campeonatos, con cuatro de cinco y ya se puede hablar de él como la persona capaz de alcanzar el mito de Michael Schumacher, con siete mundiales en su vitrina particular.

Lo de Hamilton era una victoria que si no se producía en este Gran Premio de México se produciría en el siguiente en Brasil. Hoy hemos hablado, como es habitual, de Fórmula 1 con un ex piloto que tuvo la suerte de trabajar con Hamilton y con el referente español en el deporte, Fernando Alonso. Pedro Martínez de la Rosa afirma que ha podido trabajar con los dos mejores de estos tiempos.

“Soy partidario que las nuevas generaciones son mejores que las antiguas, porque empezaron antes. Cada vez te tienes que enfrentar con tíos más buenos muy jóvenes. Fernando y Hamilton sin duda son los dos más grandes la historia del automovilismo, es mi opinión. Yo he trabajado con ambos, así que algo de información tendré”, afirmó el ex piloto español.

La Fórmula 1 de ahora

De la Rosa: “Lo cierto es que la F1 se está convirtiendo en un campeonato de ingenieros porque el piloto es cada vez menos importante. Por eso están cambiando la Fórmula 1 por eso los reglamentos del futuro será diferentes, para que se prime la calidad del piloto.

Y la de antes

Ponseti: “Con los coches de antes te jugabas la vida, y ahora toda la tecnología y los coches son más inteligentes, lo que hace que le vayan restando centésimas a cada curva”.

De la Rosa: “Yo en otra época no hubiera pasado de algunos de los accidentes que he ganado. El factor riesgo se reduce y la carrera del piloto se alarga”.

Fernando Alonso

Ponseti: “Cuando entrevistamos a Carlos Sainz dijo que Hamilton con el McLaren actual estaría donde Alonso, por lo que el tema de Alonso es importante”.

De la Rosa: “Hamilton con el coche de Fernando estaría exactamente donde está él. Antiguamente primaban más las manos, como en las motos. La gente quiere héroes, no máquinas”.

De la Rosa: “Con otro coche o equipo igual Alonso hubiera restado mundiales a Hamilton y Vettel, hubiera sido más justo, pero la Fórmula 1 no es el deporte más justo que hay”.

Hamilton y Vettel

Martínez de la Rosa: “Es un momento histórico. El recorrido de Hamilton dependerá de lo que él quiera y el recorrido que le pueda dar Mercedes”

Ponseti: Lo ha ganado en distintas circunstancias, con distintos coches y contra diferentes pilotos. Hay que destacarlo".

De la Rosa: “Que Vettel y Hamilton estarán ahí peleando por el título el año que viene es seguro. Yo estoy muy orgulloso porque he trabajado con Hamilton y con Alonso, los dos más grandes de esta generación”

De la Rosa: “Escoger es muy difícil en F1. La suerte también es importante, pero Hamilton fue un visionario, como supo cambiar de equipo”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?