Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Ximo Puig: "Ir contra los cómicos es el principio del avance del populismo conservador"

El president muestra su apoyo en 'Hoy por Hoy' al cómico Dani Mateo después de la cancelación de su función en el teatro Olympia de Valencia

CADENA SER

El teatro Olympia de Valencia anunciaba ayer la cancelación de la función Nunca os olvidaremos, protagonizada por el humorista Dani Mateo, tras la polémica suscitada por el sketch en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España. Unas horas después, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha ofrecido al humorista el Palau de la Música, de titularidad municipal. Otros miebros de las instituciones valencianas manifestaban su apoyo, como el propio president, Ximo Puig, con el que hemos hablado en 'Hoy por Hoy': "Lo que hemos hecho desde las instituciones valencianas es dejar bien clara nuestra posición, que somos una comunitat abierta, que hace frente a la intolerancia. Hay un cierto envalentonamiento de la extrema derecha y eso es preocupante", asegura.

Para Puig "el mejor antídoto frente a la intolerancia es la risa, a la que debemos estar todos sometidos. La democracia es cosustancial a la risa y a la crítica. Puedes estar o no de acuerdo, te puede parecer gracioso o nada gracioso lo que hizo Dani Mateo pero la libertad de expresión es la base de la democracia. E ir contra los cómicos es el principio del avance del populismo conservador", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00