Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Prostitución

"La marginación y la clandestinidad no ayudan, agudizan sus problemas"

Más de 350 mujeres han firmado un manifiesto para impedir la ilegalización del sindicato de trabajadoras sexuales

PROSTITUCION

PROSTITUCION / ARCHIVO (EUROPAPRESS)

Más de 350 organizaciones y feministas han firmado un manifiesto con el que buscan impedir la ilegalización del sindicato de trabajadoras sexuales. Bajo el título de "Nunca sin nosotras" han firmado personalidades como Isabel Coixet o la abogada Begoña Lalana, que se ha asomado a La Ventana.

"Cualquier trabajador o trabajadora que ejerce una actividad tiene mejor posibilidad de defender sus derechos frente a la explotación o los abusos si está organizada", ha explicado. Lalana no tiene la seguridad de si la ilegalización fructificará pero "espero que tenga pocas posibilidades".

Hay muchas voces que argumentan que la creación de este sindicato favorece el comercio de mujeres. Lalana, en cambio, defiende que es justo lo contrario: "Todas las que firmamos estamos en contra de la trata de mujeres, reclamamos mecanismos para acabar con ella".

Apunta directamente a la concepción que tiene la sociedad de la prostitución: "La estigmatización, la marginación y la clandestinidad no ayudan a las personas, sino que agudizan sus problemas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?