La VentanaActualidad
Actualidad
Prostitución

"La marginación y la clandestinidad no ayudan, agudizan sus problemas"

Más de 350 mujeres han firmado un manifiesto para impedir la ilegalización del sindicato de trabajadoras sexuales

PROSTITUCION / ARCHIVO EUROPAPRESS

Madrid

Más de 350 organizaciones y feministas han firmado un manifiesto con el que buscan impedir la ilegalización del sindicato de trabajadoras sexuales. Bajo el título de "Nunca sin nosotras" han firmado personalidades como Isabel Coixet o la abogada Begoña Lalana, que se ha asomado a La Ventana.

Begoña Lalana: "La marginacion y la clandestinidad no ayudan, agudizan sus problemas"

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005275592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Cualquier trabajador o trabajadora que ejerce una actividad tiene mejor posibilidad de defender sus derechos frente a la explotación o los abusos si está organizada", ha explicado. Lalana no tiene la seguridad de si la ilegalización fructificará pero "espero que tenga pocas posibilidades".

Hay muchas voces que argumentan que la creación de este sindicato favorece el comercio de mujeres. Lalana, en cambio, defiende que es justo lo contrario: "Todas las que firmamos estamos en contra de la trata de mujeres, reclamamos mecanismos para acabar con ella".

Apunta directamente a la concepción que tiene la sociedad de la prostitución: "La estigmatización, la marginación y la clandestinidad no ayudan a las personas, sino que agudizan sus problemas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00