Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 25La firma de Àngels Barceló
Opinión
La firma de Àngels Barceló

Intensa actividad en Europa

Àngels Barceló reflexiona sobre el principio de acuerdo de Theresa May con Bruselas por el Brexit, que mañana va a someter a la votación de su gabinete en una reunión extraordinaria; y la reunión del Gobierno italiano en la que se está ultimando la revisión de los Presupuestos generales, que debe retornar a la Comisión Europea después de que el primer borrador fuera rechazado

Intensa actividad en Europa

Intensa actividad en Europa

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005277968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Noche de intensa actividad en Europa, con dos de las cuestiones que ahora mismo más preocupan. La primera es el Brexit. Esta misma noche, la primera ministra británica se está reuniendo uno a uno con sus ministros para presentarles un principio de acuerdo con Bruselas, que mañana va a someter a la votación de su gabinete en una reunión extraordinaria. Todavía no conocemos los detalles de este borrador , pero sí parece que ha conseguido sortear el escollo de la frontera irlandesa, que ha sido el principal quebradero de cabeza durante las negociaciones, veremos si es el texto definitivo. Noche, pues, de actividad, en Downing Street, por donde han ido desfilando todos los ministros británicos que han podido leer el texto, pero que, atención, según ha dicho el diario the Guardian, no se lo pueden llevar a casa.

Y noche intensa también en el Palacio Chigi, en Roma, sede del gobierno italiano donde se está ultimando la revisión de los Presupuestos generales, que debe retornar a la Comisión Europea después de que el primer borrador fuera rechazado. No se prevé que el ejecutivo italiano introduzca cambios en las cuentas y es más que probable que insista en situar el déficit en el 2'4, que fue, precisamente, lo que provocó el rechazo de Bruselas.

Como ven mucha actividad hoy en Europa, con muchos puntos calientes a los que vamos a ir inmediatamente, sin olvidarnos de Gaza.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00