Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol

Por qué tanto odio al fútbol moderno

Carlos Roberto y Miquel Sanchis, autores del libro 'Odio al fútbol moderno', comparan en una divertida charla en Play Fútbol el fútbol de antes con el de ahora

¿Por qué existe el movimiento 'Odio al fútbol moderno'?

¿Por qué existe el movimiento 'Odio al fútbol moderno'?

22:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005277666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando a principios de los 2000 vendieron el Wimbledon a otra ciudad y sus seguidores, huérfanos de equipo, tuvieron que crear uno nuevo que comenzó desde la categoría más baja no sólo nació ese nuevo Wimbledon, también lo hizo un movimiento que tuvo por nombre 'Against modern football'. 

Un movimiento que en España, Odio el fútbol moderno, tiene dos nombres propios detrás. El de Carlos Roberto y Miquel Sanchis, que crearon una página en Facebook para dejar claro que este fútbol de ahora, en el que prima ante todo el dinero, en el que todos los jugadores son clones, en el que los presidentes son todos comedidos no mola como el de antes.

Cuentan Carlos Roberto y Miquel Sanchis en 'Play Fútbol' que a la página le costó un poco conseguir los 1000 seguidores pero a partir de ahí se disparó y hoy cuenta con más 100.000. Ahora ambos han escrito el libro ‘Odio el fútbol moderno’ de la editorial Planeta.

"La Champions actual es un fútbol para ricos. Antes se llamaba Copa de Europa e iban todos los campeones y ahora se llama Liga de Campeones y se puede ser campeón sin ganar a ningún campeón", dicen.

En una divertida charla se recuerda a presidentes como Jesús Gil, Mendoza o Caneda, a estadios como El Plantío o Las Gaunas y el look de los futbolistas de antes. "Ahora todos parecen clones", comentan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00