Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El ojo izquierdo

Cura abusador, cura a la cárcel

Admite de aquella manera el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, que durante años la jerarquía eclesiástica ha guardado un "silencio cómplice" ante los casos de pederastia que se han dado en la Iglesia. Pero la confesión debió parecer en exceso osada a su excelencia reverendísima, y añadió una fea coda a sus declaraciones: “Un silencio que se ha enmarcado en la inacción de toda la sociedad española" ante estos delitos. No es verdad. En absoluto. Entre otras razones porque ya se encargaban ellos, curas, obispos, arzobispos, cardenales y tutti cuanti de amordazar cualquier intento de hacer públicos aquellos abusos.

Fíjense cómo les gusta a los prelados el silencio de los sepulcros que a continuación el mismo obispo se larga una diatriba contra quienes han orquestado una campaña "intencionalizada" para desacreditar a la Iglesia, y por eso se convierten los testimonios de las víctimas en un espectáculo, dijo. Y todo porque por fin quienes sufrieron los abusos y vejaciones de aquellos curas que la Iglesia amparó durante años, ya se han hartado y han levantado la voz. Otro alto cargo de la Conferencia Episcopal declaró que los casos son estadísticamente irrelevantes. ¿Cómo osan decir tales cosas quienes han impedido que se conociera de verdad el número de casos? Se acabó su sicalíptica impunidad, señores míos. Cura abusador, cura al trullo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?