La VentanaActualidad
Actualidad
Abusos sexuales

"Reivindicamos que somos personas y nuestro honor a la verdad"

Yolanda Muñoz, presidenta de la Asociación d'Actors i Actrius dels Professionals Valencians ha puesto en marcha una campaña para rechazar una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia en un caso de agresión sexual

GettyImages

Madrid

La Ventana ha puesto el foco en una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia en un caso de agresión sexual. El juez argumenta que una chica que fue actriz en su infancia, exageró su testimonio, por lo que ha dejado la condena en una multa de 900 euros y dos años de cárcel al agresor.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia en un caso de agresión sexual

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005281791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucía Avilés es portavoz de la Asociación de mujeres juezas de España, nos comentaba acerca de esta sentencia que “hay mecanismos judiciales y tenemos todas las herramientas; es verdad que los empleados de la justicia tenemos estar formados en género y tiene que ser una formación obligatoria transversal y periódica”

Carles Francino ha leído el siguiente fragmento de la sentencia: “Sí que reconoce que el acusado actuó llevado por un deseo sexual desmedido, posiblemente muy ofendido por la burla de la mujer acerca de lo reducido de su pene, reaccionó de forma violentísima para tomar lo que la mujer le negaba”; a lo que la jueza decía que había que verla en todo su contexto, pero aclaraba que “cualquier mujer de manera aleatoria puede sufrir una agresión sexual ya sean actrices, juezas, periodistas, abogadas…ninguna mujer está exenta”

“La formación en género ya está en marcha, algunos colectivos de mujeres hemos dado empuje a esta materia, formación que es competencia del consejo general del poder judicial. Pero se está haciendo mucho cursos y talleres en materia de igualdad.”

Yolanda Muñoz, presidenta de la Asociación d'Actors i Actrius dels Professionals Valencians ha puesto en marcha una campaña para rechazar esta sentencia. Bajo el hasthag #JoEtCrec, quieren mostrar su repulsa y reivindicar que, antes que actores y actrices, son personas. 

“Reivindicamos que somos personas y nuestro honor a la verdad”. Nosotros trabajamos con la verdad y no con la mentira.  Esta sentencia “Nos pone en una situación muy peligrosa ante un juicio “

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00