Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"El Fin de la comedia" y "La casa de Papel" podrían ganar este lunes un Emmy Internacional

Ignatius Farray y Javier Gómez Santander nos hablan de sus respectivos trabajos

Ignatius Farray y Javier Gómez Santander /

El próximo lunes 19 de noviembre se celebran en el Hotel Hilton de Nueva York los Emmys Internacionales. Estamos hablando de los premios más importantes de la televisión y España va a estar representada por dos ficciones muy diferentes pero ambas interesantes: La casa de papel, el fenómeno de la temporada, y El fin de la comedia, una serie muy personal sobre una vida dedicada a la comedia.

Ignatius Farray, protagonista de El fin de la comedia, y a Javier Gómez Santander, guionista de La Casa de papel, esperan que puedan volver con un Emmy debajo del brazo aunque saben que no será una tarea fácil: la última vez que una obra española consiguió uno fue en el año 73. Se trataba de La cabina de Antonio Mercero. “En Comedy Central pensaron que era broma” nos cuenta Ignatius. Además, ninguno de los dos había visto la serie del otro, así que entre risas nos explicaban que tendrían un tema de conversación en la mesa durante la gala de entrega de premios. Siempre podrían contarse su serie el uno al otro.

Ambos coinciden en que los medios y plataformas digitales han ayudado a conseguir ambas nominaciones. La casa de papel se estrenó en la televisión tradicional y obtuvo unos resultados discretos. Fue al acceder al catálogo de Netflix cuando adquirieron fama mundial y se convirtieron en la serie más maratoneada del planeta. Por su parte, El fin de la comedia, es muy probable que ni si quiera hubiera existido.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?