Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nico Terol: "A los pilotos nos gusta mucho la adrenalina"

Especial 'La Ventana' desde el Circuito de Cheste, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de la Comunidad Valenciana

El piloto Nico Terol (izquierda), junto al director del Circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, y a Carles Francino /

A pesar de la lluvia, los amantes de las motos tienen este fin de semana una cita en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia. El próximo domingo se celebra allí el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Por este motivo, Carles Francino ha abierto 'La Ventana' desde allí este viernes.

"A los pilotos nos gusta mucho la adrenalina". Es lo que ha dicho Nico Terol, campeón mundial de 125cc en 2011, que tras retirarse a principios de 2017, volverá a competir la próxima temporada, esta vez, como piloto de MotoE, una nueva prueba en la que correrán motocicletas exclusivamente eléctricas.

Terol, que ha reconocido que en este tiempo fuera de los circuitos "no he dejado de entrenar", ha explicado algunas de las características de estas motos eléctricas para la competición: "Alcanzan los 270 km/h de velocidad punta. Lo malo es que pesan mucho, por las baterías que llevan incorporadas".

María Bellot, una promesa de 18 años

Aunque reconoce que empezó tarde, la valenciana María Bellot, de 18 años, ya es una firme promesa del motociclismo. "Empecé gracias a mi padre que siempre tenía las motos en la tele, era aficionado, iba a los circuitos a hacer tandas... Y un día me fui con él". Tras ese día, lo tuvo claro: "Yo quiero una moto".

Cadena Ser

"Encima de la moto entreno dos o tres veces por semanas, y fuera de la moto casi todos los días", cuenta Bellot, que aprendió a pilotar en el campo de su casa, "dando vueltas". Aunque no sabe cómo de lejos habrá llegado en unos años, sí tiene claro sus referentes: Las también pilotos María Herrera y Elena Rosell.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?