El LargueroEl Larguero
Deportes
El Larguero

Mateu Lahoz: "El VAR te permite que aquellas noches que las has pasado tan mal, no sucedan"

El colegiado valenciano analizó junto a Manu Carreño e Iturralde González la actualidad del arbitraje español

Entrevista a Mateu Lahoz en El Larguero [21/11/2018]

Entrevista a Mateu Lahoz en El Larguero [21/11/2018]

Antonio Miguel Mateu Lahoz ha sido el gran protagonista de El Larguero de este miércoles analizando la situación actual del arbitraje español junto a Manu Carreño e Iturralde González desde la sede de la RFEF en Las Rozas.

El colegiado valenciano dejó claro que él no tiene ningún problema con atender a los medios de comunicación. "Que todos los que formamos parte del fútbol hablemos es bueno, sin duda. Yo he "mamado" desde mis inicios a Iturralde y él siempre ha hablado. Cuando he tenido el ofrecimiento de hablar de fútbol, lo he hecho. Me encantaría ser comentarista arbitral".

El reto pendiente entre Iturralde y Mateu Lahoz

Iturralde: "¿El frontón de Mateu? Es un poco cobarde (risas), teníamos una apuesta por medio que no la cogió. Me quería ganar al frontón y se vino abajo. Fue un reto mutuo que queda pendiente".

Mateu: "La única excusa que le amparaba es que nos hicieron viajar dos días antes por una huelga a Mánchester y a la vuelta me hacían volver por Bilbao y le dije que podía, pero no sé por qué no me ha llegado nada a día de hoy. Itu es igual de competitivo que yo".

La experiencia de Iturralde en el arbitraje y el VAR

También confesó lo que ha aprendido de Itu de cara al arbitraje. "De Iturralde aprendí en su día a identificar los pisotones. Cada vez ocurren más, porque el fútbol cada vez es mejor y más veloz. Itu los identificaba muy bien, le pregunté y tuvo la honradez de contarme su estrategia".

Acerca del VAR dejó claro que le permite descansar mejor tras los partidos debido a que los errores graves ya no deberían tener lugar. "Cada vez disfruto más con el arbitraje. Había veces que llegabas a casa y pensabas "pero cómo no he visto eso". Ahora con el VAR te permite que aquellas noches que las has pasado tan mal, no sucedan".

Mateu Lahoz también se confesó y recordó cuál es el partido por el cuál peor lo ha pasado por un error arbitral. "He tenido varias noches que lo he pasado mal. Recuerdo la de un Atlético de Madrid - Racing de Santander en el Vicente Calderón, era una semifinal. Fue una zancadilla del jugador defensor y luego también le intentó sujetar antes de entrar al área. Eran Jurado y Manu del Moral. No pegué ojo ni esa noche ni en las siguientes".

También dejó una petición al mundo del periodismo acerca de las preguntas arbitrales. "Me gustaría que se dejase de preguntar en los terrenos de juego sobre consultar arbitrales tras el partido, creo le hace mucho daño a la sociedad".

Además, también habló de cómo le sentó emocionalmente el hecho de que el VAR le corrigiera en el Mundial. "Yo tuve la gran suerte de "vacunarme" del VAR en los entrenamientos previos al Mundial. El VAR es el móvil que mirabas antes en los descansos y al final de los partidos. ¿Si lo sigo mirando? Claro que lo sigo mirando".

Mateu Lahoz: "El VAR es el móvil que mirabas antes en los descansos y al final de los partidos"

35:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005294093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00