Hoy por HoyLa mirada
Opinión
La mirada

Los jueces y el bazar

Marchena ha renunciado, sí, pero solo cuando unos mensajes de un político del PP, publicados y leídos en toda España, dejaban su reputación en una situación imposible

Los jueces y el bazar

Los jueces y el bazar

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005289739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

“Es una lección de independencia”, proclamó ayer la Asociación Profesional de la Magistratura. “Un gesto que le honra”, añadió la Francisco de Vitoria. “Su decisión dignifica a la carrera judicial”, se sumó Jueces para la Democracia. La decisión de Manuel Marchena de renunciar a la presidencia del Poder Judicial adquirió ayer tintes épicos en boca de los jueces.

Más información

Pero no, no fue un gesto épico. Manuel Marchena había aceptado hace muy poco el apaño entre los dos grandes partidos para repartirse la presidencia y los vocales del Poder Judicial.

Marchena ha renunciado, sí, pero solo cuando unos mensajes de un político del PP, publicados y leídos en toda España, dejaban su reputación en una situación imposible.

Las asociaciones de jueces han sido y son cómplices de que la política partidista controle el Poder Judicial. Los mismos que ahora hablan de independencia suelen estar los primeros de la fila para que su asociación consiga el mayor número de vocales posible. La peor política de partidos y la connivencia de algunos jueces van de la mano.

En medio del desastre en el que estamos inmersos, los jueces deberían reflexionar sobre su papel en el bazar del Poder Judicial, en el que ellos también han vendido su mercancía al mejor postor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00