Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Casado culpa al Gobierno de dinamitar el acuerdo político sobre el CGPJ por por "rivalidades internas"

El líder del PP "rechaza" el whatsapp sobre la justicia y cree que no lo escribió Cosidó

El presidente del PP: "Es lamentable que el Gobierno de España dependa de socios como el señor Rufián"

Pablo Casado se ha mostrado abierto a un pacto con Cs en Andalucía si logran sumar una "alternativa de gobierno"

El líder de los populares ha dicho que la exaltación a Franco debe prohibirse "si es violenta"

La entrevista a Pablo Casado, completa. / VÍDEO: BEA POLO

El líder del PP, Pablo Casado, ha responsabilizado al Gobierno de dinamitar, por sus discrepancias internas, el acuerdo político para renovar el Consejo del Poder Judicial y situar a Manuel Marchena en la presidencia. Casado, en declaraciones a la SER, ha sido muy crítico con la gestión política del Gobierno sobre esta crisis: "Quizás por rivalidades internas en el Consejo de Ministros entre miembros con acceso al Poder Judicial, lo que ha pasado es que se ha desencarrilado un pacto de Estado y encima se han tomado decisiones sobre la marcha simplemente para tensar electoralmente al partido de la oposición en plenas elecciones andaluzas, y eso es indecente". 

Sobre el whatsapp que envió Cosidó, el presidente de los populares ha asegurado que "rechaza" el mensaje, que ya pidió explicaciones al portavoz del PP en el Senado y que desconoce quién lo escribió, aunque señala que no cree que fuera Cosidó. Fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que Cosidó autorizó la difusión del whatsapp y, aunque no fue el autor, sí dejó que los suyos lo extendieran sin problema.

Casado, sobre Franco, el whatsapp, Rufián y las elecciones andaluzas. / CADENA SER

Marchena: el PP se enteró por la prensa 

Casado ha querido, no obstante, restar importancia al whatsapp porque entiende que “lo nuclear” fue la filtración “interesada” del Gobierno del nombre de Marchena como presidente del CGPJ “sin conocimiento del PP ni del interesado”. “En ese momento Sánchez hiere de muerte el pacto” para la renovación del poder judicial, ha dicho. Es más, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se disculpe por su actuación en todo este proceso y por el hecho de que el partido de la oposición se tenga que enterar por la prensa de este tipo de cuestiones.

Bronca en el Congreso

Casado, ha lamentado lo ocurrido el miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso: "La sesión parlamentaria fue para olvidar", ha dicho. Casado también ha asegurado que es "lamentable" que el Gobierno de Pedro Sánchez "dependa de socios como Rufián".

Elecciones andaluzas

Pablo Casado, implicado al máximo nivel en sus primeras elecciones autonómicas, las del 2 de diciembre en Andalucía, ha defendido que Ciudadanos no va a superar en Andalucía al PP y se ha mostrado abierto a un pacto con los de Rivera si logran sumar una "alternativa de gobierno". Además, se ha mostrado optimista con la posibilidad de "superar a Susana Díaz". 

Francisco Franco

Casado ha justificado que el PP no se haya sumado a la condena al franquismo en el Senado con motivo del 20-N porque “no vamos a morder los señuelos para no hablar de lo que pasa en 2018”. Considera que el asunto “quedó perfectamente resuelto con la Constitución” y que lo que se intenta es “politizar el debate en plenas elecciones andaluzas”. El líder del PP ha dicho que la exaltación a Franco debe prohibirse “si es violenta” o “hay actos de kale borroka, como hacen la CUP y Arran en Cataluña”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?