Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

De Buenas a Primeras
Sociedad
LOS MALOS

¿Se debe indemnizar una infidelidad?

Alberto Pozas, compañero de Cadena SER, cuenta cómo el Tribunal Supremo ha estudiado esta semana si una infidelidad puede generar una indemnización (o no) a quien la padece, a partir del caso de un hombre que, con el tiempo, descubrió que uno de sus hijos no era suyo

cristinairanzo Getty Images

Alberto Pozas, compañero de la sección de Tribunales de Cadena SER, nos lleva hoy donde duele. Hoy viene a hablamos de cuernos. Si tu pareja ha sido infiel, tenemos otra mala noticia para ti. Esta semana, el Tribunal Supremo no se ha dedicado solo a estudiar hipotecas o a ver cómo arde la separación de poderes. Algunos jueces han tenido que estudiar un asunto un poco complicado: si una infidelidad puede o no generar algún tipo de indemnización para la parte cornuda de la pareja.

¿Se debe indemnizar una infidelidad?

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005292023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los jueces de lo Civil han resuelto un caso muy serio en los últimos días: el de un hombre que, con el tiempo, descubrió que uno de sus hijos no era suyo. En este caso, una pareja se separa y, al tiempo, se hacen las pruebas de ADN. Y resulta que uno de los chiquillos es de otro. ¿Y qué hace el hombre? Reclama, reclama más de setenta mil euros entre los daños morales, lo que costaron las pruebas y lo que se había gastado en las pensiones alimentarias de un hijo que, finalmente, no era suyo.

¿Y qué dice de esto el Tribunal Supremo? Para empezar, que las pruebas de ADN se pagan a medias. Y que un caso como este plantea juicios de moralidad indudablemente complejos. No hay indemnización. Dicen los jueces que lo de ocultar quién es el hijo de cada uno es un deber estrictamente matrimonial y que la justicia no tiene nada que decir, al menos en este aspecto. Así que lo mejor es el remedio de siempre: aguantarse.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00