Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

entrevista | Jorge Drexler

Jorge Drexler: "El reggaeton no es mi enemigo"

El cantante uruguayo nos vistia tras arrasar en la gala de los premios Grammy Latino

Jorge Drexler ha visitado 'La Ventana' tras arrasar en la gala de los Grammy Latinos. El cantante uruguayo se alzó con las estatuillas de mejor canción por Telefonía, mejor grabación del año y mejor álbum de cantautor. Además, Montse Domínguez presentó una versión de Volando voy para 'El País Semanal' en la que participan más de una veintena de artistas, incluido el propio Drexler.

"Me parece muy importante un proyecto que integra diferentes caudales", comenta sobre la canción, que era la primera vez que la escuchaba ya terminada. "La gente cree que los artistas competimos entre nosotros", ha añadido.

No es enemigo del reggaeton

Jorge Drexler no valora el duelo del que se habla entre su música y el reggaeton:  "El reggaeton no es mi enemigo, lo son los fabricantes de minas, los dictadores, los intolerantes, los xenófobos...", ha apuntado, restando importancia a este debate.

El uruguayo lleva 23 años en España y se siente uno más dentro de la sociedad española, por lo que también le preocupa la situación política. "Desde que llegué lo primero que noté es una disociación que hay en gran parte de la sociedad, una polaridad muy marcada (...) Siempre me llamó la atención la falta de proyectos que integren todos los ámbitos", ha dicho Drexler, que ha añadido que este es uno de los motivos por los que valora tanto proyectos como la canción de Volando voy.

También participó en el proyecto solidario de La Marató y cantó junto a Pedro Guerra la canción 'Cuídame', cantada en catalán. "Los idiomas son para ser cantados", apunta Drexler, y reflexiona sobre la cuestión lingüística en Cataluña: "¿Cómo se le va a atribuir un problema a un idioma?"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?