Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Cómo cantas, cómo sigues cantando Ana Belén"

Ana Belén presenta en La Ventana su nuevo disco "Vida", un disco optimista, de vida y de agradecimiento

No es habitual iniciar una información sobre una entrevista radiofónica con una frase del entrevistador y no del entrevistado. Pero lo que mejor resumen la conversación con Ana Belén es la frase final de Carles Francino cuando dice "¡Cómo cantas, cómo sigues cantando!". Es como un epílogo de una de las canciones titulada "esta vida es un regalo", escrita por el letrista Juan Mari Montes, y que de alguna forma nos dice que lo importante es levantarse cada día, tener salud y poder seguir trabajando en lo que te gusta. Ana Belén es justo eso. Hasta nos ha confesado momentos insomnes que tiene últimamente por la cantidad de cosas que hace y tiene por hacer.

Estamos ante un disco optimista, pero no tontorrón, que diría ella. Once canciones firmadas por letristas puros como el citado Juan Mari Montes o Federico LLadó. La historia de este último es pura maravilla. Falleció en 2013 con 49 años y a su hermana se le ocurrió enviar una canción a la web de Ana Belén titulada "Quien manda ahí fuera". Le gustó tanto que le pidió otra , "soy lo que soy" que también aparece en el disco.

El resto es una mezcla de veteranos y noveles. Ana Belén mezcla generaciones en este nuevo disco tras 11 años sin publicar un álbum inédito. Aparecen clásicos con Joaquín Sabina y Pablo Milanés. Mediana edad como Jorge Drexler y Dani Martín. Y jóvenes como Rozalén o Andrés Suárez.

Y luego está lo que le viene de casa. Una nana que impacta emocionalmente, "Cuentos para dormir" escrita por su hijo y productor del disco David San José. La historia de una madre que le canta a su hijo momentos antes de cruzar el Mediterráneo en una lancha. Y el tema que da título al disco es de su marido, Víctor Manuel. Dice Ana Belén que si ella tuviera talento para componer la podría haber escrito ella. Y tiene razón, porque "vida" no sólo da título al disco, si no que define a Ana Belén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?