Últimas noticias Hemeroteca

Carmen Boza: "La guitarra es una llave que me abre una puerta al mundo"

VÍDEO: PABLO PALACIOS

Una voz y una guitarra. Las canciones de Carmen Boza no necesitan más pero ella les va sumando matices y sonidos cuando se le antoja como ha hecho en su último disco, "La Caja Negra". Todo el proceso de hacer este álbum tiene que ver con la desnudez y la fragilidad de sus orígenes.

"Mis principios fueron esos y nunca quiero perder el contacto con ellos porque ahí reside la verdad de mis canciones". "Casi siempre que las canto me imagina en un lugar privado donde estoy cara a cara con mis versos y esa guitarra", explica la artista después de subirse al escenario de Gran Vía 32 y tocar uno de los temas de su último álbum. 

"El título hace referencia a una caja de pandora, un objeto con la capacidad de preservar intacto lo que contiene".  "El proceso de hacer las canciones de este trabajo ha sido caótico y lago pero he salido adelante porque he creído que las canciones merecían la pena". "A pesar de que todo arde hay que preservar la esencia de las canciones en esa caja". 

Este trabajo se lo dedica a las personas que se han sentido "derrotadas" porque de alguna manera ella se ha sentido así: "cada vez más gente está triste, melancólica, y no sabe bien la razón, y más en el contexto de las grandes ciudades". "Aunque al final la vida es más fuerte que todo eso". Por eso sus nuevas canciones, producidas por ella misma, están cargadas de contrastes y dualidades.  "La vida se explica muy bien con esos contrastes".

La artista nos ha explicado de dónde venía la inspiración de algunas de las letras, como "Vida moderna" que tiene algo de "1984" de George Orwell, y hablado de las razones por las que decidió autoeditarse después de trabajar con una multinacional. 

Carmen Boza actúa el 30 de diciembre en Sevilla, el 13 en Getafe -festival Coolturearte-, el 14 en Santander y el 15 en Bilbao. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?