Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La mirada

Envuelto en rojigualda

Las grandes convulsiones sociales suelen provocar un movimiento contrario de reacción, y eso es justamente lo que parece que está asomando en el panorama político

Dos grandes acontecimientos han sacudido España el último año: el proceso independentista catalán y la rebelión de las mujeres. No estamos hablando de una cosa cualquiera, son acontecimientos marcantes que van mucho más allá de lo político, afectan a asuntos esenciales de la sociedad y dejan una profunda huella emocional. Sin esas dos sacudidas seguramente no se hubiese producido tampoco la tercera gran novedad de estos meses agitados: la caída de Rajoy y el ascenso de Sánchez, con su gobierno femenino y sus medios socios independentistas.

Las grandes convulsiones sociales suelen provocar un movimiento contrario de reacción, y eso es justamente lo que parece que está asomando en el panorama político. Un reactivo envuelto en rojigualda que iguala independentistas y feministas. Un remedo más sofisticado de aquel alto cargo de la dictadura que, según se cuenta, arengó a los futbolistas de la selección con un sencillo lema: “cojones y españolía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?