Últimas noticias Hemeroteca

Las mentiras del Brexit tienen las patas cortas

El Brexit no va a hacer a los británicos más ricos o más fuertes, como les prometieron. Los partidarios del Brexit tendrán sus razones, pero las han aliñado con demasiadas mentiras.

El antropólogo y anarquista David Graeber es profesor en la London School of Economics y acaba de publicar 'Trabajos de Mierda', un provocador ensayo en el que denuncia que la mitad de los empleos actuales podrían eliminarse sin que nadie notase nada: la culpa la tiene la burocratización de las organizaciones.

En una reciente entrevista en El País Semanal decía que sólo hay un colectivo que se salva de la quema: los abogados británicos. Se van a necesitar muchísimos para volver a redactar todos los acuerdos comerciales internacionales cuando el divorcio de la UE sea una realidad. ¿Cuándo será eso? No lo sabemos. El parlamento debe votar en once días, y puede que lo apruebe, o puede que no.

Pero el Banco de Inglaterra ya reconoce que, incluso con acuerdo, la economía de Londres sufrirá mucho, y si no hay acuerdo, puede volver a una situación peor a la gran crisis. Es decir: el Brexit no va a hacer a los británicos más ricos o más fuertes, como les prometieron. Los partidarios del Brexit tendrán sus razones, pero las han aliñado con demasiadas mentiras. Y como bien nos dicen las abuelas, éstas tienen las patas cortas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?