SER RunnerSER Runner
Más deportes
Running

Prepara tu San Silvestre

Es la carrera más popular del año y aunque el objetivo principal es correr en cada municipio encontramos pequeñas diferencias que hacen que la última carrera del año sea única

Cadena SER

Bilbao

No hay pueblo o ciudad que no tenga su San Silvestre; hay miles de carreras para despedir el año corriendo. Esta semana os proponemos tres: la infantil de Corvera, en Murcia; la de Mieres, en Asturias; y la de Barbastro, en Huesca.

Prepara desde ya tu San Silvestre de este año

28:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000338542/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que esta carrera se celebra el 31 de diciembre, hemos encontrado varios municipios que han decidido adelantar esta fecha, por ejemplo, en Corvera. En esta localidad murciana el 22 de diciembre, a las 11:00h coincidiendo con el sorteo de la Lotería Nacional tendrá lugar la primera San Silvestre infantil con un recorrido entre los 270 metros y los dos kilómetros. El director técnico de la prueba, Ginés Soto explica que todo lo recaudado irá destinado a AFACMUR, una asociación de familiares de niños con cáncer en la Región de Murcia.

En Mieres, Asturias también han dedicido adelantar la fecha para que los casi 700 participantes puedan inscribirse en las pruebas que se realizan en otras ciudades asturianas el día 31. Comenzó a celebrarse en 1993 y entre los corredores, Jesús Hevia, presidente del club de atletismo de Mieres, reconoce que "participan personas con más de 80 años".

Y volviendo a la tradición, en Barbastro se celebra la San Silvestre más antigua de Aragón. Este año se cumplen 41 años de su primera edición en la que participaron cerca de 40 corredores de primer nivel y el año pasado hubo 500 inscritos, "cada vez se apuntan más grupos de jóvenes que vienen a disfrutar de la carrera y dejan en un segundo plano la competición", asegura Fernando Torres organizador de la prueba.

Al margen de la fecha, todos los organizadores coindicen en el buen ambiente y en la alegría que se vive entre los participantes y el público que asiste a estas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00