Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El primer mordisco de Coldplay

Esta semana dedicamos el programa al sorprendente debut de la banda británica más exitosa de este siglo, 'Parachutes'

Coldplay durante una actuación en el año 2000 /

Coldplay tenía muy claro que se iban a comer el mundo pero no esperaban hacerlo a la primera. Los vídeos es lo que se ve a un joven Chris Martin gritar “vamos a ser gigantes, inmensos” han resultado proféticos.

Formados alrededor de una residencia de estudiantes londinense, Coldplay resultó una anomalía en las listas de éxitos inglesas de 2002, unas listas comandas por Westlife, Robbie Williams o Britney Spears. Parachutes, sin embargo, no tardó en superar el primer millón de copias vendidas y a día de hoy lleva más de ocho millones en todo el mundo. Aquellas canciones dulces, delicadas, y con un punto inocente fueron el primer mordisco al mundo de la banda que siempre ha buscado trascender, dejar su huella en la música.

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a repasar el primer álbum de Coldplay de la mano de la periodista Loreto Sánchez.

Cómo canta Chris Martin

Una de las cosas más llamativas del melancólico debut de Coldplay es la voz de su cantante. Nuestra profesora de canto, Sheila Blanco, nos explica cómo es.

Cómo era el mundo en el 2000

El debut de Coldplay llegó con el cambio de siglo y de milenio, una época agitada y extraña que Lucía Taboada nos recuerda.

Coldplay sobre las tablas

Al margen de escuchar a los grupos también nos gusta verlos, ver cómo ha pasado el tiempo y cómo han evolucionado. Esta es una de las primeras actuaciones de Coldplay.

Otros programas de Sofá Sonoro

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?