Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Elecciones andaluzas 2018

Mario Jiménez (PSOE): "Tenemos que parar a la ultraderecha"

El portavoz del PSOE andaluz cree que hay que activar una "alerta democrática" para evitar que el partido ultraderechista Vox que ha conseguido 12 escaños tome decisiones en las instituciones

Mario Jiménez (PSOE): "Tenemos que parar a la ultraderecha"

Mario Jiménez (PSOE): "Tenemos que parar a la ultraderecha"

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005308560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El portavoz del PSOE andaluz, Mario Jiménez habla de "excepcionalidad democrática" para referirse a la irrupción de la ultraderecha en el Andalucía con los 12 escaños conseguidos por Vox. Ha hecho un llamamiento a los "partidos de la Constitución española" para activar "una alerta democrática que impida que la ultraderecha pueda tomar decisiones en las instituciones". Jiménez ha recordado como en otros países europeos como Francia o Alemania "no se contemplaría que la derecha histórica aupara al poder a la ultraderecha". 

Más información

El portavoz ha apelado a la responsabilidad de PP y Cs para no pactar con Vox a la par que los ha acusado de blanquear a un partido racista y machista. "Quizá la derecha de este país no ha tenido todo el proceso necesario para evolucionar", ha alertado. 

"No hemos sabido movilizar a la izquierda"

El portavoz socialista ha asumido el mal resultado obtenido, "No hemos sabido moviliza a la izquierda", aunque ha recordado que el PSOE ha sido el partido más votado e incluso ha recordado cuando el PP defendía que debía gobernar el partido más votado.

"El PSOE tiene que responder con responsabilidad y con profundos valores democráticos. Hay que plantear una respuesta para evitar a al ultraderecha", ha insistido para explicar que Susana Díaz se dispone a llevarlo a cabo. Mario Jiménez cree que ha habido una reacción por parte de electorado de derechas que ha tenido una capacidad movilizadora frente a lo que ha ocurrido en Cataluña.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00